Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Cabalgata de Reyes, el estrambótico colofón de la Navidad

Con música, luces y pirotecnia concluía en una abarrotada Plaza Mayor la Cabalgata de Reyes 2015, un desfile que ha contado con las tradicionales carrozas refulgentes y los séquitos más variopintos. Acróbatas, carteros (de Correos), lanceros, pajes, bandas de cornetas, charangas, una corte de personajes Disney, el omnipresente Bob Esponja y una suerte de seres indescriptibles. Hasta seiscientos figurantes han acompañado a los Reyes Magos de Oriente en su desfile por las calles de Ciudad Real.

reyes-magosLa multitudinaria procesión se abría paso flanqueada por miles de niños embelesados por tan abigarrada visión. La mayoría fascinados, algunos conturbados, y otros enfrascados en aprehender meteoros azucarados que, por toneladas, granizaban sobre un público entusiasmado con lo que se le venía encima.

En esta ocasión, pese a tratarse de una cabalgata, destacó la ausencia de monturas en un desfile que contó con más carrozas que años anteriores.

Ya en la Plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar eran recibidos por la alcaldesa de Ciudad Real, a quienes vanamente demandaba que se detuvieran “más” en aquellas casas “que más lo necesitan”, antes de pedirles salud, trabajo y felicidad para todos los ciudadrealeños. Por último, Rosa Romero reconocía a las asociaciones, peñas, voluntarios y a cuantos han participado en la Cabalgata de Reyes 2015 y les daba las gracias por “esa sonrisa de los niños que ha llenado las calles de Ciudad Real”.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • ricardo garcia dice:

    DESPILFARRO, esa es la palabra, he vivido en primera persona la cabalgata y sólo me sale esa palabra, he visto muchas personas con bolsas de plástico llenas de caramelos, he visto entregar al público bolsas de un kilo de caramelos sin abrir desde una furgoneta del ayuntamiento que reponía caramelos, he visto al rey negro tirar caramelos con dos manos directamente desde los varios sacos que le ponían, me parece bien tirar caramelos al público, pero este año el espectáculo que he contemplado ha sido de auténtico DERROCHE, y en unos momentos en los que se nos han subido los impuestos el IBI, tasa cementerio, etc. porque supuestamente se necesitaban más ingresos me parece impresentable este despilfarro.

    • pedro dice:

      Omnipresente Bob y demás,caramelos a dos manos. Seguro k no tienes niños.Mira otros despilfarros y deja a los niños disfrutar un día al año

    • Javier N. dice:

      Ricardo, ¿acaso piensas que la entidad bancaria que se anuncia en el envoltorio de muchos de esos caramelos se dedica a fabricarlos?

      No busques despilfarro por ese lado, que apenas le supone dinero al ayuntamiento. Mucho más dinero se MALgastó en la innecesaria felicitacion navideña buzoneada desde Alcaldía.

  • carlos dice:

    No estuve pero veo muchos figurantes. Lo mejor de todos modos es el buen trabajo del cámara, que supongo habrá sido Eusebio. Siempre en la noticia a las que no suele faltar. Mis felicitaciones a este medio y a sus esforzados gestores.

  • mayor dice:

    Esto en un derroche de dinero publico, estamos en campaña electoral, es vergonzoso.

  • luis dice:

    Seguro que hacen menos o esta pobre y los ponen verdes… La gente no hay quien la entienda

  • mendana dice:

    La ilusión que tienen los niños en la cara cuando ven a los Reyes Magos, ver la cara de los niños, no tiene precio.
    Fuera perroflautas.

  • jo dice:

    No se que es mejor, el cerdo asesino o el Bob Esponja de cartón.
    Sublime.

  • Mr. Muesli dice:

    Yo propongo que la próxima cabalgata de los Coordinadores Republicanos sea así:

    Desfile de perroflautas haciendo malabares con el diábolo
    Los reyes, ahora coordinadores, llevarán coleta. Y habrá paridad. Por eso:
    Melchora (nuestra bloguera ChaVera), haciendo fotos a todos las terrazas donde se fume.
    Gaspar: Cantinflas en bicicleta estática en lo alto de una carroza. No tirará caramelos, sino somormujos para que los niños puedan intercambiarlos por ropa, zapatos y juguetes usados.
    Baltasar: Miguelito “El de Comisiones”, cantándonos su super hit single “Kalimooootxoooo”.
    Terminará el desfile en la Plaza Mayor, donde habrá una asamblea en la que se votará la configuración básica de los camellos que transportaban a los antiguos y retrógados Reyes Magos. Resultado: un caballo.
    Presupuesto:
    Una bolsa de maría para los perroflautas (gratis: sembrada en el patio trasero de una unifamiliar de lujo chupando la luz de una farola).
    Un espejo reciclado para la ChaVera.
    100.0000.0000.0000.000 de millones de somormujos.
    Un vaso de mini, 1/4 de litro de vino “Las Cruzadas” y otro cuarto de gaseosa.

  • currante dice:

    Pan y circo, los chiquillos son más felices sin tanto personaje ajeno a los Reyes Magos y crea más misterio y menos despilfarrro.

  • Blisterr dice:

    Estuve con mis hijos y la sensación que queda es de un batiburrillo sin nexo común. Por supuesto agradecer a todos los que colaboran desinteresadamente pero ¿El parque móvil al completo de Correos? Con todo mi respeto y aprecio a los trabajadores que participaron. Bandas de Semana Santa con acordes de Semana Santa. Lo de los caramelos es curioso, había de propaganda de cajas y resulta que hubo que comprar ¿Cómo se come eso? En ese plan, que hubieran puesto también a todos los que desfilan en la pandorga, a los profesores de la UCLM vestidos de traje y muceta, a los curas de la catedral, a los de la Caravana Blanca… si de lo que se trata es de rellenar…

    Creo que una cabalgata de Reyes debe ser algo más estudiado. Sobre todo cuando se habla de más de 50.000 euros y luego ves publicidad de tractores, de empresas etc etc. Si alguien quiere participar que lo haga pagando, se haga publicidad y así gastamos menos.

    Por cierto, al de la cabalgata de perroflautas: yo me considero uno de ellos, A MUCHA HONRA, pero NO me considero de ninguna manera inferior a ti y lo demuestro cada día en este digital intentando debatir para que las cosas se hagan mejor ¿Eres tú capaz?

  • Aguafiestas dice:

    Pero si los reyes son los PADRES!!!
    juas, juas

  • Charo Vera dice:

    Ainsss que se me olvidaba, los Reyes Magos tampoco me han traído el arreglo de la Plaza de Cervantes.
    ¿Para cuando dicen que se iniciaban las obras?
    Ya queda menos, votar para botarlos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.