Inicio » Castilla La Mancha

Educación organiza un curso para directores noveles, con herramientas para potenciar la capacidad de gestión y liderazgo

- 6 enero, 2015 – 12:59Sin comentarios

Medio centenar de directores noveles de Educación Infantil y Primaria han participado en un curso de formación organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de“desarrollar y potenciar la capacidad de gestión y liderazgo de los directores de los centros educativos de Castilla-La Mancha”.

Así se ha pronunciado el titular de Educación, Marcial Marín, que ha dado la bienvenida a los directores de la sesión presencial bajo el título “Equilibrio entre comunicación, participación, colaboración y autoridad. El diálogo como herramienta en la relación y entendimiento con los miembros de la comunidad educativa. Claves para ser un buen director”.

Este curso forma parte del programa formativo “Escuela de Dirección”, organizado también por el CRFP y que facilita las herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo y gestión en el ámbito educativo, mediante la exposición de estrategias para lograr que los docentes que ostentan un cargo directivo en sus centros escolares lleven a cabo modelos de gestión relacionados con la organización, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías, así como la resolución de conflictos derivados de la convivencia, coordinando y liderando con inteligencia emocional la comunicación en toda la comunidad escolar.

Este programa se desarrolla a través de la tutorización y exposición de experiencias que se han llevado a cabo en centros escolares, con la colaboración de especialistas conocedores de la realidad educativa, así como de la gestión y dirección escolar, lo que aporta calidad a este modelo de programa formativo.

Cabe destacar su desarrollo a través de una metodología práctica e interactiva, en la que los candidatos seleccionados para realizar este programa se enfrentan al reto de presentar su propio desarrollo institucional así como sus planes de ejecución, demostrando sus capacidades, actitudes y comportamientos.

Se trata de una valiosa oportunidad para la actualización profesional y el desarrollo de las competencias especializadas en la dirección de centros educativos, hecho que, sin duda, contribuirá a la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.