El Gobierno regional ha suprimido un 58 por ciento el número de entidades públicas como medida de ahorro

El proceso de reordenación del sector público instrumental en Castilla-La Mancha arroja datos muy positivos. Según los últimos datos disponibles del Ministerio de Hacienda, el número de entidades del sector público suprimidas o refundidas en la región desde 2010 a2014 ha sido de 48, lo que representa el 58 por ciento del número de entidades existentes.

Además, la reducción de los gastos de explotación entre los ejercicios 2011 y 2013 ha sido del 54 por ciento. Es decir, en sólo dos ejercicios los gastos de estructura de las empresas y fundaciones del sector público se han reducido en más de un 50 por ciento.

El proceso de reordenación del sector público instrumental en Castilla-La Mancha se está llevando a cabo cumpliendo los compromisos adquiridos con la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas, en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Este proceso está produciendo ahorros sustanciales en los Presupuestos de la región, un dinero que puede ser destinado a servicios sociales.Además, en estos casi cuatro años de legislatura se han producido importantes ahorros en el gasto de mantenimiento, arrendamientos y materiales de suministro de la Junta de Comunidades.

En concreto, comparando el gasto contabilizado de 2011 con el presupuesto de 2015, se han reducido más de 63 por ciento los gatos en arrendamientos de edificios, mobiliario y transporte.

Además, en la partida presupuestaria de mantenimiento y suministro (donde está incluido el gasto en material de oficina, energía, informática, etcétera), se ha producido un ahorro de más del 21 por ciento en estos cuatro años. Es destacable asimismo el gasto en reparaciones, partida presupuestaria que ha bajado un 7,3 por ciento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img