Cañizares (PP) indica que 2015 será mejor que 2014, «de la mano de la presidenta Cospedal»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado hoy que el año 2015, que acabamos de comenzar, será mejor que 2014, de la mano de la presidenta Cospedal. En rueda de prensa, Cañizares ha destacado el trabajo de la presidenta regional durante estos cuatro años de legislatura para, “con su dedicación y esfuerzo, conseguir que Castilla-La Mancha tenga los mejores servicios sociales”.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado la recientemente aprobada en el Parlamento regional Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha, “que marca un antes y un después en el apoyo a los que más lo necesitan”.

Así, el dirigente popular ha subrayado que “las políticas de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha y las del presidente Rajoy en España está dando sus frutos” y ha explicado que 2014 ha sido un año de recuperación económica de nuestra región y nuestro país en un ámbito tan importante como es la economía y el empleo.

De este modo, Cañizares ha manifestado que han salido de las listas del paro casi 15.000 personas y están cotizando más de 12.000 personas más, así como contamos con casi 2.500 autónomos más. Para el dirigente popular, estos datos suponen “un cambio de tendencia radical de lo que venía siendo la región con los gobiernos del PSOE en los últimos años”.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado que con el PSOE se acumularon 47 meses de incremento del paro registrado a nivel interanual, mientras que con la presidente Cospedal llevamos 16 meses bajando el desempleo en términos interanuales. El parlamentario ha destacado que, mientras la bajada del paro a nivel nacional ha sido del 5,4%, en Castilla-La Mancha ha descendido un 6%, mejorando los datos de la media nacional, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal, que ha conseguido que la región abandone el furgón de cola, lugar en el que nos situó el PSOE.

Por ello, Francisco Cañizares ha sostenido que “volver al pasado no va a redundar en un beneficio para los ciudadanos” y ha puesto como ejemplo que, mientras la bajada del paro ha sido del 5,4% a nivel nacional y del 6% en Castilla-La Mancha, en comunidades gobernadas por el PSOE, como es el caso de Andalucía, el descenso del desempleo ha sido del 2,32%; una tercera parte que en Castilla-La Mancha y la mitad que en España. Así, ha señalado que “políticas como estas son las que hay que desterrar, para seguir en el camino iniciado por la presidenta Cospedal de recuperación y creación de empleo”.

Cañizares ha destacado, asimismo, que las previsiones de crecimiento para la región este año, según instituciones de prestigio, nos sitúan por encima de la media nacional; “lo que supondrá crecimiento del empleo de calidad”, que es para lo que sigue trabajando la presidenta Cospedal, su gobierno y todo el Partido Popular.

«Page hace de menos a Talavera, dejando para el final la elección del candidato a la Alcaldía»

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el retraso de las primarias del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo) para elegir candidato a la Alcaldía de la ciudad, el portavoz popular ha manifestado que “el PSOE de Page tiene una fijación con Talavera y le trata como un municipio menor, dejando para el final la decisión del candidato, como se hace en pueblos de menos de 5.000 habitantes”.

Por ello, ha indicado que “Talavera se merece mayor atención y el PSOE de Page no se está comportando bien con la ciudad”. Según Cañizares, “estarán tratando de que salga el candidato que ellos quieran y que el proceso de primarias se frustre, como ha pasado en otras capitales y municipios importantes”. Además, ha señalado que el proceso en Talavera está más enredado por implicaciones judiciales de algún candidato, pero no se puede hacer de menos a una ciudad tan importante como es Talavera, como está haciendo el PSOE de Page, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img