Inicio » Ciudad Real

Comienza su andadura el Consejo Ciudadano de Podemos Ciudad Real

- 7 enero, 2015 – 09:304 Comentarios

El pasado 2 de enero se hicieron públicos los resultados de las elecciones a la secretaría general y al consejo ciudadano de Podemos en los municipios. En Ciudad Real, la lista de candidatos presentada por Darío Rodríguez fue la clara vencedora, siendo así nombrado secretario general de Podemos en la localidad. En el Consejo Ciudadano está acompañado por Blanca M. Honguero Martínez, Rubén Gude Redondo, Violeta Arriaga Sánchez, Jesús Núñez Rodríguez, Jorge Alvado Fanjul, María Juana Serrano Ruiz, Maria del Mar Cambronero Cejudo, Jose Antonio Delgado Ramírez, José Salvador González Mesa y Beatriz Sánchez-Carnicero Guijarro.
podemos-circulo-ciudad-real
Según informa la formación en una nota, “la satisfacción por los resultados obtenidos y los agradecimientos a todas las personas que de una manera u otra han participado en el proceso, han dado paso rápidamente al comienzo de las tareas asumidas por el equipo ganador”. Así, con el fin de alcanzar los objetivos marcados por el órgano ejecutivo de Podemos en la localidad ciudadrealeña, se ha comenzado a trabajar con una estructura basada en las siguientes áreas temáticas: Participación ciudadana; Municipalismo y medioambiente; Derechos sociales: educación, vivienda y sociedad; Relación con la sociedad civil; Financiación y transparencia; Estrategia y campaña; y por último, Comunicación.

En relación a las próximas elecciones municipales, el contenido de los documentos político-organizativos de Podemos, elegidos por la Asamblea Ciudadana, dejan claro, según el partido, “que Podemos no estará presente como tal en dichos comicios”. “No obstante”, prosigue, “se valoran todas las opciones posibles de participación a través de una candidatura ciudadana que reúna requisitos tales como que las listas de candidatos se formen a través de primarias abiertas a toda la ciudadanía; que la elaboración del programa electoral sea de manera abierta y colaborativa; que se lleve a cabo bajo la figura de una agrupación de electores; que se comprometa la realización de una auditoría de la deuda municipal si se llega al ayuntamiento y que todas las personas puedan ser revocadas de sus cargos mediante los procedimientos que se acuerden”.

En este sentido, se ha comenzado el análisis de la plataforma Ganemos Ciudad Real, con cuyos portavoces existe intención de mantener una reunión en los próximos días. “En cualquier caso, es importante recordar que la decisión final sobre la estrategia a seguir, saldrá de los votos que emita la Asamblea de Ciudadana de Ciudad Real en una futura consulta que se llevará a cabo a tal efecto”, subraya.

El Consejo Ciudadano municipal recuerda que Podemos “nace para empoderar a la ciudadanía, por ello, se hace un especial llamamiento a la participación en las actividades del Círculo PODEMOS de Ciudad Real, cuya próxima asamblea se celebra el jueves día 8 en el Hotel El Molino, a partir de las 20:00 horas”.

Asimismo, se recuerda que hay convocada una manifestación en Madrid el día 31 de enero, “para protestar contra las medidas que nos han llevado a la situación actual, así como contra sus responsables”. Con el fin de asistir el máximo número de personas interesadas, previsiblemente se facilitará el transporte en autobuses.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Por la lucha dice:

    Los argumentos de Podemos son que no quieren apoltronados ni “viejos políticos con ropajes nuevos” no tienen en cuenta por tanto que los Ganemos garantizan todo eso, por qué entonces se opone a formar parte de Ganemos, si su principio básico (según manifiestan) es el empoderamiento de la gente, acaso existe algún método más social y de base que los Ganemos en el que la independencia de cada organización política quede clara y al margen de toda duda.

    Si analizamos los impedimentos de Podemos para integrarse en Ganemos, al menos su sinceridad habría que ponerla en duda, sobre todo la de los dirigentes que se oponen a ello.

    El problema de Podemos es que no acepta la coalición de electores, lo lógico es que no lo aceptara en ningún lado, sin embargo en Guanyem Barcelona sí que lo acepta, lo que denota una falta de coherencia cuanto menos, ya que Guanyem es una “sopa de siglas”.

    Por otra parte la “sopa de siglas” en todo caso sería si fuesen las cúpulas de los partidos las que hiciesen las listas y llegaran a apaños entre ellos, pero no cuando son las bases las que van a elegir a los candidatos. De tal manera que a los de Podemos les va a resultar muy difícil explicarle a la gente que quiere echar al bipartidismo del poder, porque no quieren participar en Ganemos, a nivel general en todos los municipios en donde se presenten en solitario, pero bueno eso es una cuestión suya.

    Lo que sí que está claro, es que si no van en los Ganemos en todos los municipios en los que se presenten, tendrán que competir contra ellos y eso no lo van a poder explicar de una forma convincente, diciendo que son sopas de letras o imponiendo una agrupación de electores, cuando en Guanyem si que aceptan la coalición de electores.

    • corral de comedias dice:

      Mira, en mi opinión, habría bastantes coincidencias entre los potenciales votantes de Podemos, Ganemos y otras asociaciones o ciudadanos individuales que quieren estar representados por políticos distintos a los actuales. Y digo distintos en el sentido de que los actuales se han mirado al propio ombligo durante demasiado tiempo y, ahora, no nos da la gana darles más crédito, traigan el mensaje que traigan.
      El problema es articular candidaturas homogéneas, algo homogéneas al menos. Ten en cuenta que la única organización articulada de forma potente en la posible coalición sería IU.
      Habría que hilar muy fino para determinar una estrategia flexible que hiciera a todos sentirse cómodos. Una base de mínimos. Luego conformar una lista de personas que no resulten del total azar. Que dispongan de capacidad y no generen suspicacias, o las menos posibles. Que se controle un poco ese proceso de selección. Que sea equilibrado y el resultado de un mínimo debate o conocimiento de sus rasgos personales y profesionales.
      Luego, otra cuestión importante, realizar un trabajo intenso y a toda velocidad. Ante los ciudadanos no se puede uno presentar por su cara bonita, o con lindezas del tipo vamos a ser la leche de transparentes. Hay que ser convincentes.
      Por último, habría que poder trasladar esos acuerdos a más municipios, porque si no, la Diputación vuela de nuevo a los brazos del PPPSOE. Mírate lo que dice la ley electoral sobre la elección de diputados provinciales. Y cada día que pasa es un día menos. Lo veo sumamente difícil. Pero…….

  • Mirada dice:

    Muy de acuerdo con corral de comedias.

    Hay que pelear por Ganemos en todas partes, hay tantas afinidades, que no se puede dejar escapar este tren.

    Esta Ley electoral que tenemos y que los dos grandes partidos, no quieren ni pensar en cambiarla, es una estafa a la sociedad, no puede ser que los partidos pequeños, deban tener tantos votos, para tener un concejal, diputado o senador, y ellos se los llevan con la gorra.

    Nueva Ley electoral ya, un hombre un voto, de esto nadie habla y tiene la máxima importancia, para conseguir las cosas, con las mismas armas y oportunidades, que los dos grandes partidos. De esto también hay que hablar.

  • Blisterr dice:

    Una recomendación para Podemos, cuando hagan los programas. Se la he copiado a Juan Marsé en una entrevista en El País:

    “Incrementar el conocimiento de los valores cívicos, vamos, lo que cuando yo era un chaval llamaban urbanidad: cuál ha de ser la relación que mantengo conmigo mismo, y cuál debe ser mi relación con los demás. Pero estas cosas ya no están de moda. España es un país de cabreros, joder”.

    Qué fácil resulta cuando se lo escuchas a un genio y qué difícil cuando se lo intentas explicar a un necio que sigue queriendo que manden los que viven en la cueva de Alí Babá y solamente salen a “pillar”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.