Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudad reprocha a los socialistas no haber agradecido al gobierno regional su mediación para lograr una solución temporal en Elcogas

- 7 enero, 2015 – 14:0127 Comentarios

J. Carlos Sanz.- Frente a un Partido Socialista “follonero” y “jaleoso” contrasta la labor callada y constante de los gobiernos central y regional quienes han mediado con directiva de Elcogas y representantes de los trabajadores hasta alumbrar una solución transitoria. Una radiografía de lo sucedido en la central de ciclo combinado realizada por Mª José Ciudad, Portavoz del PP en Puertollano, que acusaba al PSOE de haber usado “políticamente” el conflicto de Elcogas hasta extremos insospechados. 

pp-puertollano-elcogasEl grupo municipal popular celebró con los medios locales un desayuno informativo en el que se dio un repaso al clima sociopolítico de la localidad. En ese sentido, Ciudad lamentaba que pese a haberse alcanzado una solución temporal en Elcogas desde el PSOE se sigan mirándose el ombligo y que ni por parte de Emiliano García Page, Rafael Sánchez ni de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha habido un gesto de agradecimiento al esfuerzo del ejecutivo autonómico “por las labores de gestión  y mediación” en la resolución del conflicto.  Según ella “los que se han pasado seis meses exigiendo día sí y otro también que haya una solución no han tenido un gesto de agradecimiento” extendiendo su crítica tanto a los sindicatos como a parte del “combativo” movimiento asociativo puertollanense.

La portavoz local del PP cree que esta actitud sectaria pasará factura al PSOE en las próximas urnas y en relación al equipo de gobierno de Puertollano señala que políticamente está “en las últimas” siendo más urgente que nunca un lavado de cara “porque los ciudadanos estamos cansados de ver los silencios que amparan a los que las justicia dice que presuntamente han podido cometer delitos”.

Una crisis institucional de “extrema gravedad”
Una necesidad de cambio que sobreviene tras cerrarse “el peor año en la historia democrática” del municipio. Ciudad asegura que el 2014 ha deparado una crisis institucional de extrema gravedad tras cristalizarse el cisma entre gobierno local y oposición a raíz de las imputaciones del exalcalde y varios técnicos -entre ellos el Secretario accidental- en el asunto del coso taurino polivalente. Lo que ha ocasionado un “ambiente de tensión política desconocido” así como la pérdida de credibilidad y respeto político en el equipo de gobierno.

Anuncia que su formación solicitará la celebración de un pleno extraordinario para reclamar que las plazas de Secretario, Interventor y Tesorero del consistorio sean ocupadas por puestos de habilitación nacional y a tiempo completo. En contraposición a este clima de ruptura, Ciudad destaca el compromiso del gobierno regional con Puertollano recordando el abono de la deuda contraída por el anterior ejecutivo, la puesta en marcha del proyecto Clamber para fines de este año o la promesa de Cospedal para construir un nuevo hospital.

Por último, y preguntada sobre la vertebración de una candidatura de cara a las municipales, se remite a la celebración del Comité Ejecutivo Nacional que el PP llevará a cabo el 12 de enero. “A partir de ahí se establecerán calendarios” añadía sin ofrecer más datos.

Etiquetas: , ,

27 Comentarios »

  • minerito dice:

    Joder que poca vergüenza la de los 72 mil euros…..agradecerte a ti o al PD. .exactamente que? Si yo hago lo que haces tu…ya me habían despedido..jeta.

  • Vivir del cuento dice:

    Sí, sí, Sra. Zariquiegui, tan callada la labor de tus gobiernos que están machacando a los trabajadores de ELCOGAS hasta la extenuación y de hacerles pasar las de Caín.
    Por cierto, tan callada como las maniobras para la operación desahucio que tu PP está maniobrando para quitarte de en medio como pésima candidata en Puertollano y también como diputada regional, pero qué más te da tras engordar la hucha ¿unos 200.000€? en apenas 4 años, ¿verdad?

  • jorge dice:

    En una cosa vais a tener suerte,que a MAite os la van a quitar de en medio antes de las elecciones y lo sabéis. Que calladito os lo tenéis!os lo han dado en bandeja y en el momento Justo.MEnudo pelotazo!

  • currante dice:

    Mari PPa, tú habrías hecho lo mismo, no agradecer nada. Pero vamos, que lo de Elcogas volverá para atrás cuando pasen las elecciones, si no… al tiempo.

  • salvemos puertollano. dice:

    Eso referente a Elcogas, como dijo el actor Fernando Fernan Gomez, va usted a la m……. y otra cosilla por que no salió el dia 30, a perdón que estaba de vacaciones.

  • pedro dice:

    Ya estaba tardando en salir a ponerse la medalla. Usted por elcogas no hizo ni hará nada, algo que se le da muy bien de toda la vida no hacer nada enhorabuena

  • cesar dice:

    Sra. Ciudad: a estas alturas no engaña usted a nadie. Usted estaba deseando que se hundiera Elcogás porque así creía que se desgastaba al PSOE de cara a las municipales. El resultado viene de que el Ministro de Industria se ha asustado ante el lío que han formado los trabajadores de Elcogás y ha cedido a algunas de las peticiones de Endesa para mantener la paz durante el año electoral. Pero ni usted ni Cospedal han hecho nada. Ni siquiera saben qué es Elcogás ni dónde está. No se han dignado ir a ver a los trabajadores ni una sola vez. Porque a usted le importa un comino Elcogás y Puertollano. Lo único que el importa son sus seis mil euros mensuales. No tiene usted vergüenza.
    Por cierto, ¿Quiénes son los que le acompañan en la foto? Nadie los conoce y la verdad que ni falta que hace porque la pinta que tienen es de dar pena. Supongo que serán también del PP. Así le va al PP.
    Ojalá que Elcogás salga definitivamente adelante. Pero no será por lo que han hecho ni usted ni Cospedal.

  • puertollano dice:

    Hasta nunca Sra. Ciudad.

  • cesar dice:

    Menos mal que hay alguien (currante) que sabe cómo se llaman dos de los tres. La tercera ni el nombre. Al final de la legislatura resulta que no han hecho absolutamente nada salvo cobrar muchos euros por asistir a comisiones y plenos en los que no abren ni la boca.
    Por cierto, currante, ya que sabes el nombre de dos de ellos ¿puedes decirnos algo que hayan hecho por Puertollano en los cuatro años que llevan de Concejales?. Porque si no es así, ¿para qué los queremos? ¿En nombre de quién está la alcaldesa pasándoles una buena cantidad de dinero todos los meses? Yo creo que en el próximo ejercicio las liberaciones y las comisiones de los vagos deben desaparecer.

    • Puertusplanus dice:

      ¿Sabrias decirme que ha hecho el equipo de gobierno por Puertollano? ¿Podrias decirme quien ha endeudado a este pueblo hasta la saciedad? ¿Podrias decirme porque este ayuntamiento debe millones en facturas de luz y gas (entre otras Muchas cosas de las que ya se ha hecho cargo el gobierno del PP con el plan de pago a proveedores)? ¿La alcaldesa les paga a los del PP? ¿Porque tienen que dejar las liberaciones en la PROXIMA LEGISLATURA? ¿por que no en esta? ¿Por que no ya? ¿Puedes responderme? ¿Puedes?
      Si a la primera pregunta me vas a decir que apoyar a los trabajadores de Elcogas, ahorratelo ¿que han echo ellos y sus gobiernos por Puertollano? ¿Sabes que el exalcalde esta imputado? ¿Sabes como esta el pueblo que durante TODA LA DEMOCRACIA HA ESTADO GOBERNADO POR EL PARTIDO SOCIALISTA?
      Te lo respondo yo ARRUINADO ¿Y a estos que nos han arruinado si tenemos que pagarles? Ahhh no que la que paga es la alcaldesa …
      No defenderé yo al PP, pero entonces si el PP no tenia nada que hacer por Elcogas …. ¿Que era lo que le pedían a Cospedal y Soria? ¿A quien cantaban en zocodober? ¿Con quien pedían rey iones en el ministerio de industria?
      El asunto esta mas que claro.

  • Camoiras dice:

    Noooooooooo, que se la cargue Cospedal, que la Ciudad nos da mucho juego, es la perfecta representación del esperpento mediocre y decadente en el que algunos han convertido la Política.
    Cospedal y el pp han dado una prórroga electoral a Elcogas, ya no está sujeta a regulación alguna porque aunque han pasado muchos meses el Gobierno de España no ha creado regulación alternativa alguna y sus decisiones y reformas energéticas dejan herida de muerte a Elcogas que, en el mejor de los casos y aplicándole los acuerdos del Carbón, alargaría su vida hasta 2018. Espero equivocarme, pero el PP no ha hecho nada más que aplazar el problema. Las palabras de Ciudad demuestran ignorancia y arrogancia, debemos pedirle perdón y darle las gracias por tirarnos unas migajas para 2015. Inteligente, muy inteligente, la estrategia del PP en Puertollano.

  • Mirada dice:

    Sra. Ciudad, donde ha estado todo este tiempo, si ésto no fuera positivo, (temporalmente ) no estaba ni se la esperaba.

    Perdón, como que hay que agradecer al PP la solución temporal de Elcogas, Sra. Ciudad no cambie los términos, es la obligación que tiene el Gobierno, un Gobierno con mayoría absoluta (que le han dado los votos) que, lo único que tiene que defender con uñas y dientes, son los puetos de trabajo que hay, ya que los que vienen, son para trabajar y seguir siendo pobres. Pero como dice el Sr. Rajoy, yo digo Sr. Rajoy, no digo ZP, como Uds. que desprestigian al jefe de Gobierno que no es de su partido, y a los de su partido D. fulano Sr. tal, lo suyo es de un desverguenza que no hay por donde pillarlo. Yo no soy votante del Psoe, pero a cada uno lo suyo.

    El respeto no se debe perder, las personas primero.

    Lo suyo, y lo de los suyos, es implesentable.

  • BOSS dice:

    No lo tomeis a mal mi comentario………. La llaman la bienpagá.

    Pero hay algún organismo más del que perciba ingresos ?

    Yo no veo desmedida las cantidades., otra cosa es lo que aporte con su trabajo y si realmente es necesario que en las corporaciones haya liberaciones en la oposición.

    Esto es lo que se visualiza en internet……..

    Concejal liberado del ayuntamiento de Puertollano por el grupo municipal
    2372€ x 14 pagas = 33208 €

    Dietas aproximadas como diputado regional por el grupo municipal.
    1550€ ~ x 12 meses = 18600€

  • minerito80 dice:

    ahora todos se quieren apuntar la medalla, cuando saben perfectamente que elcogas no se ha salvado por causas politicas sino economicas, se le ha subvencionado la produccion del año que viene y santas pascuas, que era lo que queria la empresa, y para ello no han dudado en amenazar con el cierre de la central y el despido de los trabajadores. conozco a gente dentro de elcogas que hace 2 meses sabian que no cerraba, porque era un ordago de endesa al gobierno para conseguir sus objetivos de subvencion

    • Blisterr dice:

      Al igual que han hecho los de Alcoa en Galicia. O me das pasta o te pongo a los curritos en la calle y a ver quién te vota ahora. Así de simple. Y, cuando ya no haya elecciones, lo tendrán más complicado. Triste, muy triste.

  • luis dice:

    Tarde o temprano las empresas que dependen de subvenciones acabarán cerrando, véase solaria o silicio, malas gestiones en departamentos de recursos humanos. Yo me mato a trabajar y cobro 950e, de mis impuestos salen las subvenciones para que vivan muchas empresas y muchos de esos trabajadores cobren el doble que yo no me parece justo

    • Puertusplanus dice:

      Entonces no preguntes por convenios o nominas en las empresas subvencionadas ….. Vas a alucinar lo que hacen con tus mil euros y los algo mas de mil del mio !!!!
      (Auxiliar de almacén mas del doble que tu, flipa)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.