Velázquez destaca «el importante impulso social que la presidenta Cospedal está dando a la región»

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha destacado hoy el “importante impulso social que la presidenta Cospedal está dando a la región. Velázquez ha subrayado las importantes medidas sociales de la presidenta Cospedal puestas en marcha en la región durante esta legislatura.

Así, el parlamentario ha destacado que la presidenta Cospedal se ha centrado además de en potenciar el crecimiento y el empleo en nuestra tierra, en proteger a los más vulnerables.

El diputado regional ha subrayado que la presidenta regional haya presentado al finalizar el año la campaña `Ni un mayor solo en Navidad´, que amplía la campaña puesta en marcha en años anteriores, prolongándose todos los días de vacaciones y que recoge la apuesta de la presidenta Cospedal volcándose con los más vulnerables, para que ningún mayor de nuestra región pase la Navidad solo, siendo estos acogidos por residencias de Castilla-La Mancha.

Velázquez, en la misma línea, ha destacado la aprobación de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad recientemente en las Cortes regionales, contando con el consenso del sector, que además se aprobó por unanimidad de los grupos parlamentarios y cuyo objetivo es “centrarse en los más vulnerables, situándoles en el centro de la acción de Gobierno del Ejecutivo de Cospedal”.

El Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad apuesta por el futuro de todos

Carlos Velázquez ha valorado, asimismo, el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que “es pionero y referente a nivel nacional” y ayuda a aquellas mujeres que quieren ser madres, “apostando, por tanto, por el futuro de todos”.

Según ha explicado el parlamentario, este programa contiene cuarenta medidas: desde las destinadas a eliminar o reducir las dificultades que puedan determinar que una mujer no pueda tener un hijo, hasta la creación de una red de centros y dispositivos de apoyo a las mujeres y sus parejas para mejorar su situación personal y familiar.

Este programa, articulado en siete ejes, centra su atención en proporcionar seguridad jurídica económica a las madres; promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, también en el cuidado y educación de sus hijos; y apoyar a las familias que se encuentren en una situación de Becas Mamá durante la vigencia del programa.

En este sentido, Velázquez ha destacado las ‘Becas Mamá’, que percibirán más de 2.000 mujeres de Castilla-La Mancha durante la vigencia del Programa Operativo, con una ayuda de 150 euros mensuales durante el embarazo, que se podrá prorrogar una vez nacido su hijo, hasta un total de dos años. En cuanto a la política de vivienda, se dispondrán recursos residenciales para las madres y sus hijos, que se dotarán en función de las características de la unidad familiar.

Según el dirigente popular, “esta impulso social de la presidenta Cospedal se está haciendo garantizando el pago de la deuda, pagando las nóminas a los funcionarios, así como las pagas extraordinarias, y bajando los impuestos a los ciudadanos”.

En este sentido, el diputado regional ha destacado que la presidenta Cospedal con la bajada de impuestos a los ciudadanos se convierte en “la gran defensora de las clases medias”, logrando que seamos la región con el menor tipo de IRPF, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img