Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Expertos analizarán las tendencias del vino y los productos gourmet

- 8 enero, 2015 – 12:39Sin comentarios

El Centro de Excelencia de Ciudad Real, integrado en la Factoría de Innovación, organiza el jueves 15 una jornada formativa dirigida a analizar las nuevas vías de negocio que el vino y los productos gourmet ofrecen a las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Un sector que ha visto cómo sus ventas crecieron un 6 por ciento durante todo 2014, año en el que las “delicatessen” tomaron definitivamente las despensas de muchos hogares.
gour
El primero de los tres talleres abordará -desde las 09.30 horas- aquellas acciones que desde el marco de la certificación pueden realizar bodegas y cooperativas encaminadas a generar más calidad y valor añadido en los productos. El encargado de hacerlo será Juan Antonio Delgado, director del laboratorio Liec, especializado no sólo en certificaciones, sino también en estudios de I+D+i para empresas agroalimentarias.

Ana María Rodríguez, jefa del sector de vinos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), acercará en el segundo de los talleres la técnica del benchmarking, consistente en comparar los procedimientos de una organización con estándares de calidad externos. Pautas que ayudarán a los participantes a detectar y corregir errores, así como identificar oportunidades de mejora.

La tercera actividad consistirá en un showroom sobre tendencias en productos de restauración y gourmets. Carlos Falcó, presidente de Pagos de Familia, Ignacio de Miguel, enólogo y consultor de bodegas españolas e Ignacio Barco, presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego debatirán sobre las principales fórmulas de éxito y cauces de negocio de un mercado en constante cambio.

La jornada gratuita está abierta a pymes, autónomos, emprendedores, estudiantes y profesionales del sector vitivinícola y agroalimentario. Para más información, los interesados en participar pueden acudir a la página web http://www.eoi.es/fdi/clm/ciudadreal.

Actividades como esta forman parte, junto con las consultorías individualizadas, de la Factoría de Innovación que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. Para esta jornada cuenta con la colaboración del Impefe, Beta y PwC. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia el proyecto.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.