El Gobierno regional convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los alumnos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha convocado los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2013/2014, con los que se reconoce a alumnos que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior al 8,5 en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en nuestra región.

El objetivo de estos premios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa, en línea con el modelo educativo que pretende Castilla-La Mancha, cuya principal finalidad es lograr una educación pública de calidad orientada a la excelencia, así como la promoción entre su alumnado de valores como el trabajo bien hecho, el esfuerzo y el espíritu emprendedor.

Durante el período transcurrido desde su creación, los Premios Extraordinarios se han consolidado y han alcanzado un prestigio que se evidencia en el notable incremento del número de aspirantes a los mismos.

Entre los requisitos para poder optar a uno de estos galardones se encuentra haber obtenido como calificación final del Ciclo Formativo una nota media igual o superior al 8,5, lo que evidencia el alto nivel de esfuerzo y talento que se pretende reconocer, además de otros méritos académicos o profesionales que sean debidamente acreditados por los candidatos.

Los Premios Extraordinarios de Castilla-La Mancha permitirán a los alumnos que hayan obtenido la mayor puntuación en cada familia profesional concurrir a los Premios Nacionales de FP de Grado Superior.

Entre los reconocimientos que reciben los premiados se encuentra la exención del pago de los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro educativo público perteneciente a Castilla-La Mancha.

Los alumnos que reúnan los mencionados requisitos y quieran optar al Premios Extraordinario de FP de Grado Superior deberán formalizar la solicitud de manera telemática, a través de la Secretaria Virtual de la Plataforma educativa Papás 2.0, en el siguiente enlace: http://papas.educa.jccm.es/papas/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img