El Gobierno regional destina 413.000 euros para la adquisición de material para los voluntarios de Protección Civil

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que el Ejecutivo regional destinará durante el presente año un total de 413.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que podrán ser solicitadas por aquellos ayuntamientos de la región que cuenten con este tipo de grupos de intervención en emergencias.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha afirmado que, con ello, el Ejecutivo autonómico incrementa en más de 60.000 euros el montante económico destinado a esta línea de ayudas con respecto a 2014, lo que supondrá una mejora en la dotación material para estas agrupaciones de voluntarios.

La convocatoria de subvenciones se desglosa en dos apartados, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores. El primero de ellos, destinado a la adquisición de uniformes para los miembros de las agrupaciones, contará con 200.000 euros. El segundo de los capítulos, dotado con 213.000 euros, se empleará en la compra de material destinado a la intervención en emergencias, como bombas eléctricas para el achique de agua en caso de inundaciones; remolques para los vehículos 4×4; tiendas de campaña de primeros auxilios; equipos de emergencia; máquinas extendedoras de sal y grupos electrógenos portátiles con sus complementos.

Las solicitudes para esta convocatoria podrán ser entregadas por medios telemáticos y se dará prioridad, según se establece en la orden de ayudas, a aquellos municipios que no pudieron recibir subvenciones por estos conceptos durante los años 2013 y 2014. El objetivo es atender al mayor número de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que en la convocatoria del pasado año se beneficiaron un total de 160 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda la región, que pudieron adquirir más de 540 uniformes y 127 lotes de material para emergencias.

Formación en cantidad y calidad

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo ha resaltado que los voluntarios de las más de 235 agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de nuestra región reciben una “gran formación en cantidad y en calidad” por parte de la Escuela de Protección Ciudadana.

Así, ha recordado que durante 2014 han sido un total de 38 los cursos que se han desarrollado destinados a los voluntarios de estas agrupaciones, en los que han participado 1.390 personas.

Con todo ello, el consejero de Presidencia ha elogiado las medidas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Cospedal para “ayudar a personas que dedican gran parte de su tiempo de manera voluntaria a garantizar la seguridad y los bienes de los castellano-manchegos”, como son los miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img