El PSOE de Campo de Criptana dice no al presupuesto de 2015 «porque conlleva menos servicios, menos empleo y más impuestos» 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha justificado el voto negativo del PSOE al presupuesto de 2015 porque «reflejan la continuidad de los recortes de servicios y prestaciones y la reducción de partidas para combatir el desempleo pese a ser el principal problema que sufren los ciudadanos».

Olmedo lamenta que la partida dedicada a planes de empleo «se reduce una vez más al pasar de los 190.000 euros del año 2014 a 150.000 previstos para 2015». «Es decir, 40.000 euros menos que si se comparan con el 2013 son 60.000 euros de recorte que choca frontalmente con la lógica y la realidad si se tiene en cuenta que en los últimos 3 años, cuando se acumulan más parados y menos prestaciones y coberturas, es cuando Lucas-Torres baja más la dotación a esta partida», asegura.

Los socialistas han pedido que se vuelva a los 210.000 euros dotados de inicio para planes de empleo locales, “una propuesta denegada por el Partido Popular al igual que ya hizo el año pasado con la falsa promesa de que se incrementaría ahora, pues esas partidas sobrantes del 2014 que suman unos 117.000 euros se han dedicado, entre otras cosas, a festejos, a publicidad y a propaganda”.

Además, Olmedo sostiene que se trata de unas cuentas que están “intervenidas” por el Ministerio de Hacienda en base a una ley aprobada por el Partido Popular y que «obliga al Consistorio criptanense a aplicar una regla del gasto que impide invertir más de 9,5 millones aunque las previsiones de ingresos se estimen en 11 millones», y ello debido a “la pésima gestión del presupuesto llevada a cabo en el ejercicio 2012 por el alcalde, Santiago Lucas-Torres”.

Otra razón de los socialistas para oponerse al presupuesto del presente año radica en el superávit que se prevé obtener -500.000 euros según el alcalde y 1,5 millones según la edil de Hacienda- cuando “las necesidades de empleo urgen a más de 1.700 parados, de los cuales ya solo el 45% cobran algún tipo de prestación o subsidio”.

La portavoz del Grupo Socialista abunda en esta cuestión al denunciar la paradoja de que “mientras Lucas-Torres presume de superávit por un lado, por el otro castiga a los vecinos y vecinas con subidas constantes de impuestos y tasas, con calles intransitables, con déficit en la limpieza y en la iluminación viaria o con familias que pagan por servicios a los que casi no pueden hacer frente, como la ayuda a domicilio. Por ello, Olmedo ha propuesto que “si el alcalde no puede incrementar los gastos, al menos que baje los ingresos, lo que significa bajar impuestos”.

En este sentido, Carmen Teresa Olmedo lanza un reproche al alcalde porque “prefiere llevar el dinero al banco para adelantar deuda no vencida en lugar de que el dinero permanezca en el bolsillo de los ciudadanos”.

Por último, la máxima dirigente del PSOE en Campo de Criptana cree “más que suficientes y razonados los motivos para haber votado en contra del presupuesto” presentado por el equipo de Gobierno comandado por Santiago Lucas-Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img