Inicio » Destacadas, Puertollano

Cambio llamativo en el gobierno local de Puertollano: Rafa Sánchez deja Urbanismo y Promoción Económica por razones profesionales

- 9 enero, 2015 – 13:5530 Comentarios

J. Carlos Sanz.- A escasos meses de que concluya la legislatura, el gobierno local de Puertollano se ve inmerso en una llamativa reestructuración de concejalías. Concretamente, las competencias de Urbanismo y Promoción Económica pasan a ser asumidas por Manuel Martín Grande y Ana Muñoz una vez que Rafael Sánchez deja de estar al frente de las mismas por razones profesionales.
rafamayte
Así lo anunciaba el propio concejal acompañado de Mayte Fernández. Un cambio que para la regidora puertollanense “no es ningún drama” y que obedece tanto a razones organizativas como personales ya que Sánchez precisa más tiempo para iniciar un nuevo proyecto empresarial. Además, esta decisión implica que el hasta hoy concejal de Urbanismo y Promoción Económica deje de estar  liberado, una dedicación exclusiva que según él es incompatible con la nueva actividad profesional que desarrollará.

Este trasvase de competencias conlleva a que Sánchez se quede únicamente con las competencias en Sanidad, Consumo y Cementerio mientras que Ana Muñoz será la nueva concejala con dedicación exclusiva hasta final de legislatura pues junto a Cultura y Festejos deberá encargarse de Promoción Económica. Por su parte, Martín Grande toma el testigo de Urbanismo, una concejalía que según la alcaldesa conoce “perfectamente” debido a su contacto diario con los técnicos en el tema de obras municipales. Fernández asegura que Martín Grande hará “un buen trabajo” hasta que finalice la legislatura haciendo hincapié en dos asuntos pendientes de ultimarse, las obras del Ciclo Integral del Agua y la aprobación definitiva del Plan de Ordenación Urbana (POM).

Como añadidura, estos cambios también implican que el cargo de Primer Teniente de Alcalde pase a ser desempeñado por Josefa Amaro mientras que Manuel Martín Grande entra en la Junta Local de Gobierno. Pese a que Sánchez delega competencias y queda en un segundo plano dentro del organigrama del equipo de gobierno, deja claro que su vínculo tanto con la política como con el PSOE seguirá intacto. “No es una despedida” señala y asegura que hará compatible su cargo como Secretario Local de los socialistas con su nueva actividad profesional. “Sigo contando con él en todo lo que supone el funcionamiento del ayuntamiento” perjuraba Fernández.

Además, Sánchez quiso lanzar un mensaje de honestidad al entender que no era de recibo seguir como concejal liberado en su nueva situación. Confesó que tampoco se ha de concebir un cargo político como un oficio permanente, que la “inercia del cambio” ha de ser una dinámica inherente en los partidos.

Etiquetas: , ,

30 Comentarios »

  • Gataloca dice:

    Me alegro por él, que vayan tomando ejemplo, sobre todo los que tienen sueldo del ayuntamiento y sólo trabajan para sus partidos. A la del PP le quitó el sueldo Cosoedal y ella a una compañera para cobrar de un Ayuntamiento que casi no pisa, tiene sentido que cobre sin responsabilidad de gobierno??

  • Dr. No dice:

    Es evidente que Rafa ha dado un paso atrás en el equipo de gobierno y más evidente todavía que sus razones tendrá. Todo apunta a que no repetirá en la lista que presente el PSOE a las municipales o, quizá, su inclusión será simbólica. En cualquier caso, la agrupación local pierde uno de sus principales (por no decir el principal) foco de atracción de votos.

    • Anónimo dice:

      No Lo dudes, no repite. Con la última liberación se dibuja el equipo del futuro y/o los concejales que le gustan a Mayte. Chinin, Ana Muñoz, Ana Moralo (la mujer del imputado Joaquín Hermoso) y otra que no la conocen ni en su casa a pesar de llevar muchos años, una tal Señora Lidia.
      Lo poco interesante que quede se irá también y nada nuevo llegará. Esa el
      Futuro, la señora maestra (mayte) y sus nenes.

  • Justo dice:

    Solo lo sabe El. porque deja de ser liberado ¿los ciudadanos ? nunca lo sabremos

  • Miguel Jesus Cuadrado Merlo dice:

    Si el señor Rafael Sanchez concejal de Urbanismo conlleva el tráfico en la ciudad está bien que se valla por lo mal que lo ha hecho ( No hay mas que salir a la calle para ver lo mal organizado que está el tráfico sobre todo en la calles peatonales ), espero que concejal que viene señor Martín Grande sepa hacerlo mejor y que los peatones podamos deambular por estas calles sin el peligro que tienen ahora mismo.

  • Tolai dice:

    Jopeta Miguel que empanada mental!!!

  • Ciudadano dice:

    No me extraña que estemos donde estamos, a la mayoría de los del equipo de gobierno les vienen las concejalías demasiado grandes. A estos dos ya ni te cuento.

    El Rafa se va a su negocio de papelería que va a abrir con el otro del P$o€ (secretario de organización o algo así) y a sus otros negocios varios. A ver luego cuánto contratan el ayuntamiento, diputación y demás con la nueva empresa que van a poner. Habrá que estar vigilantes.

  • Mirada dice:

    Me parece que, en la marcha de de este Sr., quién pierde, es el Psoe, ya que bajo mi punto de vista, era un buen concejal, creo que, se va uno de los mejores del equipo de gobierno y si ha decidido, emprender una nueva tarea personal, hace lo que debe, marcharse, un buen ejemplo a seguir, hay gente que en la hora de su trabajo, como, Concejal, Senador y Diputado, lo dedican a sus negocios personales, y eso no es ético, por lo que ha tomado, la decisión más correcta.

    Me alegro que decida quedarse en el partido, ya que una persona sería y responsable, siempre es necesarío en una ejecutiva, sea del partido que sea.

  • Ayy Trini dice:

    Me parece correcto, se va a trabajar y además por su cuenta, no como otros…

  • dios dice:

    Que faltones, lo único decente que había en el PSOE, político vocacional y que se va quemado de ver como esta rodeado de mierda en su partido y mierda en el funcionariado de urbanismo. Me alegro por el, al menos dormirá tranquilo, el pp estará contento de ver como se va su mayor adversario. Y Señores va a montar una papelería como tubo su madre, no una constructora con Navarro piquer ni al consejo de administración de Endesa. Si se quedan porque se quedan, si se van porque se van. Ustedes nunca están contentos

  • INESO dice:

    Eso es lo que queremos: politicos que se les conozca trabajo alguno, no son c apaces de terminar estudios, ni de trabajar en nada que no sea la teta del psoe. No votare a nadie que no haya trabajado nunca fuera de ahi.

  • JuanPe dice:

    Mayte, en menudo lío te ha metido Rafa!!! Ayyy, si es que quien siembra vientos recoge tempestades y es lo que te mereces. Y tienes que recibir mucho de esto, mucho de lo has repartido y sigues repartiendo. En la línea de tu maestro y predecesor.

  • jorge dice:

    Dos caminos para el psoe y la que gana es la continuación de Joaquín, ya sabemos que nos espera a Puertollano corrupción,miseria para un pueblo muy dañado.

  • justicia dice:

    Asco de gentuza! Para un concejal que realmente es sensible a la ciudadania, no prepotente y que busca el bien para su pueblo y…..!

    Maite, prepárate, q este año te llaman del juzgado.
    Por cierto, ve diciendo al chato q se busque obras que mirar que ya no va a gobernar nada xq vas a tener que irte a un colegio aunque no quieras, y dile al joaking que ya si que va a dejar la alcaldía definitivamente que teneis a medias.
    Nos vemos en primaveraaaaaaaaa!!!

  • juan dice:

    Y la amaro q pinta, si no sabe nada de nada.
    batacazo psoe en las elecciones.

    q se vayan los cargitos a dedo y pelotas enchufados, eso lo pagamos todos.

  • Anónimo dice:

    http://www.miciudadreal.es/2014/12/04/puertollano-el-ayuntamiento-cuantifica-en-67-000-euros-el-presupuesto-de-las-actividades-navidenas-para-traer-alegria-la-ciudad/
    Ana Muñoz, que no estaba aquí por un sueldo y que iba a traer alegría a la ciudad. La alegría la tenía ella del sueldo que le iban a poner y no le ha hecho ascos, precisamente.

  • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

    Vaya cara, la de nuestra “Hermosa” Alcaldesa en la fotografía…

    Por partes..

    Rafa Sánchez, tal vez uno de los mas serios de lo que queda del PSOE, también tiene sus claro oscuros…

    Rafa pudo limpiar la era del PSOE, cuando accedió a la Secretaria General… muchos se lo dijimos por este medio.. pero no lo hizo, por que no pudo o no quiso… pero no lo hizo.

    Y esas cosas… se acaban pagando, por que las margaritas de vaca de las eras .. acaban.. oliendo.

    Se dice que en el PSOE local tienen un autentico quebradero de cabeza para formar una candidatura.. “presentable”.

    Y es que Mayte.. entre lo que tienes.. y lo que queda.. mejor abres tu también un negocio..

    De todas formas.. para estos 6 meses… ni Martin grande, ni la Sra. Muñoz.. son buenas alternativas para llevar unas concejalías de cierta responsabilidad, aunque si es cierto que sin presupuestos y con la situación del ayuntamiento y tu partido esta todo el pescado vendido… poco va a cambiar la situación ya.

    Mayte.. esto se pone muy feo para el PSOE.. ¿Por que será?

    Asin que semos

  • Anónimo dice:

    La verdad es que el batacazo el las elecciones va a ser terrible. Entre que Mayte muy querida no es, ni entre los de su partido y la candidatura que va a poder hacer, si se llegase a formar (que por lo que se sabe está muy difícil, entre los que no quiere ella y los que a ella no la quieren)
    Todo apunta a que el número dos podria ser quien está convirtiendo en su hombre de confianza, EL GRAN CHINI al que metieron en la lista para que dejase de molestar. *MODERADO*

    • José Carlos dice:

      Ole esa Maite y sus cambios de última hora.
      El secretario general y el de organización la dejan tirada a cinco meses de las elecciones. Después de habérselo trabajado mucho la alcaldesa.
      Y con el nuevo reparto de competencias deja ver que el equipo de liberados (los cuatro mejores) no son capaces de “llevar el ayuntamiento” y hacerse cargo de sus principales responsabilidades. Con esos mismos criterios serán las listas municipales. Es imposible votar al PSOE en mayo si eres sensato.
      A Rafa, le deseo suerte. Ya llevaba muchos pero que muchos meses dedicándose a preparar este negocio más que trabajar en sus responsabilidades. Entendible, pero ninguno somos santos.

  • mario dice:

    Este Rafa no es el de “estudios en Historia”, pa disimular que no tiene ninguno?

  • Decepcionado dice:

    El PSOE es un enigma. ¿como sera el programa?
    Habeis dilapidao el trabajo de muchos compañeeros, marcharos ya antes de que sea tarde.

  • pesoepepe dice:

    Esto no tendrá que ver con eso que dice el psoe dq nadie imputado puede formar parte de nuevas listas?

    Maiteeeeeee ve planchando el babi

  • menudochiringuito dice:

    El mismo martin grande al que le falta educación de saludar a los trabajadores con los que coincide de este su ayhumtamiento?
    Menuda panda!!! Y el chinin…esq fliiipas!!!!

    Ala….la pepi no sabe ni lo que es una ordenanza, pero esque si seguimos repasando lista…!!! : la pantoja, la no electa manejada por dos hombres, la de la plaza que aun ni se lo cree…… jajajajj ruinaaaca

  • Jorge dice:

    Ana Vanessa Muñoz ???? Jajajajajajajaja.
    Buenos favores le debe deber a Maite para liberarla. Porque otra cosa… Será el premio por cargarse la Banda Música Municipal.
    Muy propio de la Maite también liberar a la de las fiestas que es lo que le gusta a ella. Lo que más falta nos hace. El baile y las fotos.
    En serio, los hay mucho mejores. Error de Maite.
    Una pena lo de Rafaél Sánchez. Era uno de los que me gustaban.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.