Casero: “El Gobierno de Cospedal sitúa a Santa Teresa y El Quijote como referentes del turismo nacional e internacional en 2015”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “la presidenta Cospedal está situando a Santa Teresa de Jesús y El Quijote como referentes del turismo nacional e internacional en 2015”.

Casero, que ha visitado hoy la localidad ciudadrealeña de Malagón, acompañada de su alcalde, Adrián Fernández, y del delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, ha recordado la “importancia que tienen este año para el turismo de nuestra región localidades como Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo, integradas todas ellas en la Red de Ciudades Teresianas que conmemoran el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Allí, ha incidido en que “en estas efemérides se ponen más de manifiesto que nunca la importancia de fusionar la tradición con la innovación”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la creación y desarrollo de una aplicación móvil, ya disponible para el público y sufragada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que se puede encontrar toda la información sobre Santa Teresa de Jesús.

«El turismo como palanca económica y laboral de nuestra región»

La consejera de Empleo y Economía ha subrayado que “Castilla-La Mancha está logrando que el turismo se convierta en una de las palancas para la economía y el empleo de nuestra región”, donde según los últimos datos conocidos nuestra región tiene 15.000 desempleados menos, 12.700 afiliados más a la Seguridad Social y 2.400 autónomos más que hace un año.

En su visita a Malagón, la titular de Empleo y Economía ha conocido el Convento e Iglesia de San José, fundado en 1568 por Santa Teresa de Jesús y el único concebido desde su construcción por ella misma, del que destaca su magnífico retablo mayor, de estilo barroco toledano,. Está dedicado a la Santísima Trinidad, destacando el grupo escultórico que representa a la Sagrada Familia. Actualmente está considerado como uno de los retablos más importantes del siglo XVIII.

Posteriormente, Carmen Casero ha visitado el complejo turístico Fuente Taray, que ha calificado como “un nuevo ejemplo de la calidad de las instalaciones hosteleras de Castilla-La Mancha, que sorprende a todos sus visitantes por sus sensacionales instalaciones y por el paraje manchego en el que se encuentra”.

Por último, la consejera ha afirmado que “las decenas de miles de personas que visitarán el stand de Castilla-La Mancha en Fitur en los próximos días tendrán la oportunidad de conocer los productos turísticos de nuestra región, sus espectaculares instalaciones”, que, tal y como diría la propia Santa Teresa de Jesús, permitirán que “la tristeza y la melancolía no estén en mi casa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img