Cayo Lara participa mañana en un encuentro con ciudadanos y militantes en Tomelloso

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, participará mañana sábado en un acto de esta formación que tendrá lugar en el Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso. El primero en Castilla-La Mancha desde que anunciara no concurrirá a las elecciones primarias de su partido para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno. Comenzará a las 19:00 horas y previamente, a las 17:00 horas, Cayo Lara mantendrá un encuentro con los medios de comunicación en la sede de IU de Tomelloso.cayolarajornadas01

Lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el coordinador provincial, Miguel Ramírez, quien ha comentado que la vista de Cayo Lara se produce en un momento  clave «para animar a la militancia en un año cargado de citas electorales en el que el conjunto de la sociedad se juega mucho».

Un año perdido para el empleo
Por otro lado, Ramírez ha valorado los datos anuales de la evolución del desempleo. «Ha sido un año perdido para la recuperación del empleo en la provincia», ha indicado. Para el coordinador provincial únicamente los datos estacionales de las campañas agrícolas y del sector servicios han «salvado un poco la cara» pero, subraya, la realidad es que ha caído el empleo en la construcción y en la industria y, por lo tanto, «no se ven signos de recuperación y seguimos flotando en este clima de depresión económica en la provincia». Además, hacía hincapié en la «mala calidad» del empleo creado, ya que la mayoría de los contratos son temporales. Asimismo,  recordaba que se ha producido una caída «importante» en la prestación por desempleo, tan solo 44 de cada 100 inscritos reciben algún tipo de ayuda. Lo único positivo, matizaba, ha sido la solución temporal al cierre de Elcogas.

Aeropuerto
Tras quedar desierta la octava subasta para la venta del Aeropuerto de Ciudad Real, Ramírez ha lamentado que siga sin aparecer un comprador serio y solvente que consiga hacer viable esta infraestructura. «Seguimos esperando que se cree una comisión de investigación sobre CCM para ver qué ocurrió con los préstamos, entre otros, destinados a este proyecto, una de las principales causas de su quiebra; y que se haga lo posible por recuperar todo el dinero público que se ha tragado el aeropuerto», añadía.

Colapso en Urgencias
Por último, y al hilo de la denuncia sobre el «colapso» de los servicios de urgencias en la provincia  efectuada ayer por el sindicato SATSE, Ramírez ha recordado que su formación interpuso una queja ante la Defensora del Pueblo sobre  el estado de la sanidad en la provincia de Ciudad Real. En este sentido ha invitado a sindicatos y afectados a que comuniquen a IU sus denuncias para incorporarlas al expediente que se ha remitido a este órgano nacional  encargado de velar por el cumplimiento de los derechos constitucionales.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que esta tarde esté abarrotado el recinto. No es justo que IU sea quien pague el ascenso de Podemos y la desvergúenza de los dos grandes partidos.
    Un cambio es esta sociedad no puede ni debe hacerse aniquilando toda el patrimonio político y la memoria histórica que representa IU.
    ¡Salud y República!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img