Inicio » Puertollano

El Panel Asesor de Repsol impulsará nuevas áreas de trabajo como herramienta de comunicación social

- 9 enero, 2015 – 09:006 Comentarios

Durante 2014 el Panel Público Asesor de Repsol celebró cinco reuniones en las que recibieron información de primera mano de Repsol sobre la actividad industrial y proyectos de la Compañía en el Complejo Industrial de Puertollano.
Así, el Panel Público conoció el Plan de Relaciones Externas planificado por la compañía para 2014 así como el grado de cumplimiento del mismo, y también el Plan de Sostenibilidad del Complejo Industrial de Puertollano, que presentaron el director del Complejo, José Luque, y el director de Responsabilidad Corporativa de Repsol, Eduardo García.
panel
En la reunión se expuso con detalle el plan de 2014, que consta de 34 acciones, que se agrupan en 6 programas: el medioambiente, participación activa y desarrollo de la comunidad, prácticas justas de operación, derechos humanos, prácticas laborales y gobernanza en la organización. Igualmente los integrantes del Panel Público conocieron la evolución del Plan de Competitividad de la Química, anunciado en septiembre de 2013, así como los plazos e inversiones previstos para aplicarlo.

En las reuniones ordinarias se realizó un balance de la seguridad en el Complejo Industrial en 2014, con indicadores positivos, y los reconocimientos en seguridad concedidos por la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq), por los excelentes resultados en Seguridad durante el año 2013 en el área de Refino, así como el premio Optima de Seguridad otorgado por Feique en reconocimiento a los buenos resultados en seguridad obtenidos en el área Química. Igualmente Arquicma entregó un premio a Repsol en reconocimiento al buen desempeño en seguridad.

En el último simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano el Panel Público Asesor ha tenido también un puesto relevante. En el simulacro se realizó una prueba de funcionamiento de las sirenas instaladas en la ciudad y en cada una de estas sirenas estuvieron como observadores miembros del Panel Público.
Seis años de actividad

Durante este año los integrantes del Panel Público Asesor han realizado un intenso trabajo de consolidación y reflexión interno, revisando sus estatutos de funcionamiento y debatiendo sobre la representatividad social del mismo. Fruto de esta reflexión el Panel Público ha revalidado su reglamento de funcionamiento, ratificando sus estatutos. Igualmente todos los integrantes han manifestado su deseo de continuar perteneciendo al Panel y han ratificado la adecuada representatividad del mismo, al incluir sectores y colectivos de un amplio sector de la sociedad de Puertollano.

Para el año 2015, cuando se cumplen seis años de su constitución, el Panel Público quiere impulsar nuevas áreas de trabajo, fomentando su papel como herramienta de comunicación entre Repsol y la sociedad, con nuevos objetivos y actividades que se irán desarrollando a lo largo del año.

Canal de diálogo

El Panel Público Asesor, que se constituyó en febrero de 2009, tiene como objetivo ser un canal de diálogo permanente entre la sociedad y Repsol, que contribuya a los objetivos de transparencia informativa del Complejo y que ayude a una mejor información sobre la realidad industrial por parte de la población.

Entre sus retos está conocer y transmitir las preocupaciones de los vecinos de Puertollano sobre seguridad, salud y medio ambiente, y hacerlas llegar a la dirección de la empresa. Igualmente promover actividades divulgativas para un mejor conocimiento de la actividad industrial, con sus ventajas e inconvenientes, en diversos ámbitos de la sociedad.

Uno de los objetivos principales es que el Panel conozca de primera mano las actuaciones, inversiones y protocolos de Repsol en los asuntos que suscitan mayor preocupación entre los ciudadanos: Seguridad y medioambiente, así como los proyectos de Repsol para el Complejo con el fin de poder transmitirlas en la sociedad. Los integrantes del Panel Público Asesor realizan esta labor de forma totalmente altruista demostrando su compromiso con la sociedad de Puertollano.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Y a éstos del Panel Asesor ¿cómo o quién los elige? ¿a quién representan?

    Joer, menuda foto, es para analizarla.

    Por cierto, cómo no, aparece el Modernillo 2.0. Luego en su twitter personal que si “la fábrica” echa mierda (no se atreve a decir su nombre), pero al panel asesor si que va en actitud servil y sumisa. Manda cojones.

  • De Puertollano dice:

    Menos hipocresia y menos fotos con REPSOL que no respeta los derechos de los trabajadores de contrata, por defender sus derechos son personas que no pueden trabajar en sus imstalaciones.

  • Mirada dice:

    Sobre el panel asesor ¿ Se trata en estas reuniones, los níveles de contaminación, que sufren los vecinos del pueblo, que hay días que, no se pueden ni abrir las ventanas ?

    Sobre la foto, veo en ella, al antigüo presidente de FLAVE ¿ Sigue perteneciendo, al panel asesor, representando a FLAVE, a su asociación de vecinos, o en Repsol, no se han enterado que Flave, ha cambiado, hace dos años de Presidente ?

    ¿ Porqué, no se ha invitado a la actual presidenta de Flave, ha que pertenezca al panel asesor ?

    Los mangoneos, que hay en este Pueblo, no los entiendo.

  • Dr. Limón dice:

    Una pura farsa.. Hay más de uno que da risa pensar lo que pinta ahí y lo que representa.

    La realidad es que Repsol está llevando a cabo una desinversión brutal en Puertollano, en beneficio de Bilbao y Cartagena. Venden como millones de inversión lo que en realidad son gastos de mantenimiento o para reducir poco a poco la actividad aquí (como el oleoducto a Cartagena).

    Cualquier día les van a decir a estos personajes del panel que Repsol va a invertir 100 millones de euros en desmantelar unas cuantas unidades y saldrán en la foto igual de sonrientes porque no tienen ni idea de lo que supone la refinería+empresas asociadas y la mayoría están ahí por pelotas aduladores recomendados.

    Si alguno de los componentes del pastel (digo del panel) que supuestamente me representan tiene narices a cumplir con sus función, que pregunte por qué un mandatario perdonó a Repsol el pago de una cantidad muy importante de impuestos, después una empresa se llevó casi todos los contratos de Repsol y al final el mandatario (ahora ex-) ha acabado prestando servicios en esa empresa.. No voy a decir yo que sea ilegal porque no soy juez, pero bonito no le puede parecer a nadie, ¿no?… Señores del panel, pregunten, pregunten…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.