Inicio » Provincia

La Sociedad de Cazadores de Carrión de Calatrava homenajea a Pilar Vargas en su jornada anual de convivencia

- 9 enero, 2015 – 15:02Sin comentarios

Multimedia.- La Sociedad de Cazadores del Campo de Calatrava, en Carrión de Calatrava celebró su jornada anual de convivencia en la que entregó una placa a Pilar Vargas, por parte de la alcaldesa Ana María López y el presidente de la Sociedad, Manuel Crescencio Pérez.
caza
La sociedad de cazadores carrionera, que forman unos 200, celebró esta jornada anual de convivencia en el Pozo del Artesiano, parcela de titularidad municipal dotada de una nave con chimenea para realizar eventos de este tipo, en la que se entregaron algunas placas de reconocimiento, entre ellas a Pilar Vargas, coordinadora de los Servicios Periféricos en Ciudad Real de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, quien acudió acompañada de Luis Basurto, jefe de servicio de Caza y Pesca en estos servicios periféricos, quien también recibió una placa.

En su alocución, Pilar Vargas destacó la importancia del sector cinegético, como vital para nuestra región porque “entre otras cosas genera riqueza y empleo, ayuda a fijar la población en el mundo rural, a conservar el paisaje y la diversidad de especies, y es por lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha apoyado desde el primer momento a nuestra consejera de Agricultura María Luisa Soriano en su empeño de ayudar al sector con la redacción de una nueva Ley de Caza, sin duda mucho más beneficiosa que la anterior, proyecto de Ley que se aprobó el 22 de diciembre pasado en el Consejo de Gobierno y se remitió a las Cortes, siendo el padre de la criatura el propio Luis Basurto aquí presente”.

Recordó Vargas como nuestra región no sólo es la de mayor superficie de viñedo de España y la segunda en olivar, sino también la primera en caza. La superficie destinada a actividad cinegética abarca más de 7 millones de hectáreas. Tenemos más de 5.000 cotos privados, y se cobran en la región anualmente más de 93.000 piezas de caza mayor y más de 5,8 millones de piezas de caza menor. Genera cerca de 6.500 empleos en puestos directos y 1,6 millones de jornales, con una facturación anual que ronda los 600 millones de euros.

Y añadía como “sociedades de cazadores como ésta, que gestionan, conservan y ponen en valor el territorio municipal al que están vinculadas, resultan imprescindibles para mejorar y restaurar el hábitat y las poblaciones de las especies tanto cinegéticas como no cinegéticas y protegidas”.

Ana María López, a quien acompañaba la concejal de Agricultura Mari Carmen Sobrino, agradeció a Pilar Vargas y Luis Basurto su presencia, así como a la sociedad de cazadores y al sector el esfuerzo que realizan para poner en valor la actividad cinegética, para que la caza sea cada vez un mayor recurso generador de empleo y de desarrollo en el medio rural.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.