La Fundación Caja Rural La Roda de Globalcaja destaca la labor de José Temprado y los colectivos que apuestan por el desarrollo de la localidad

La Fundación Caja Rural de La Roda de Globalcaja ha celebrado la VII Gala de concesión de ayudas económicas a asociaciones locales, acto que ha servido para reconocer también la labor y trayectoria de José Temprado, que fue director general de Caja Rural de la Roda, gran impulsor de esta Fundación y hoy máximo responsable del Servicio de Atención al Cliente de Globalcaja.
roda
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, destacó, en sus palabras, el trabajo de José Temprado, «a quien en este acto se ha reconocido, una vez más, su magnífica labor y con el que tengo el privilegio de contar en mi equipo, un equipo de grandes profesionales que cada día hacen que Globalcaja siga siendo la entidad sólida, solvente y comprometida de siempre y líder hoy por hoy en Castilla-La Mancha».

Palacios destacó el compromiso de la entidad con las distintas asociaciones y colectivos que apuestan, como Globalcaja, por el desarrollo de La Roda, «en este 2.014 que acabamos de dejar atrás, ha demostrado su compromiso con vuestro pueblo al apoyar iniciativas económicas de todo tipo”.

Nuestra Fundación Caja Rural de La Roda –hoy integrada en Globalcaja- es, añadió, una institución creada con el ánimo de congregar las distintas actuaciones que se venían desarrollando en diversos ámbitos de la vida social y cultural rodense, buscando siempre el objetivo fundamental de devolver a los ciudadanos parte de los beneficios que genera la actividad financiera. En este sentido, se ha creado una entidad con personalidad propia y que gestione los recursos, «porque sois los que mejor conocéis las necesidades».

El director general también se refirió que con la entrega de estos premios se reconoce la labor no sólo de estas asociaciones, sino de toda una población que se vuelca con sus ciudadanos, y en estos valores de compromiso y cercanía “siempre nos encontrarán a Globalcaja, a través de nuestra entidad y de la Fundación”. Con el reconocimiento a estas 28 asociaciones y colectivos, de diferente ámbito, se demuestra la identidad de La Roda con la Fundación y sus habitantes, porque “las ayudas que se entregan alcanzan a la práctica totalidad del pueblo y eso es lo que se pretende, intentar llegar y potenciar todo lo que signifique un paso más por el avance de este importante municipio”.

En este sentido dijo que “nuestro esfuerzo y tesón va dirigido siempre a trabajar por el desarrollo de La Roda y de todos los pueblos de esta comunidad”. Lo importante para Globalcaja, “son los clientes, lo que depositan su confianza en una entidad que es algo más que un banco que cuenta con un producto –que también tenemos y los mejores-, pues nosotros somos socios de sus proyectos, planes y sus inquietudes; somos de aquí y conocemos, con nuestra cercanía, experiencia y profesionalidad, lo que demanda nuestra sociedad, a la que después devolvemos vuestra confianza, a través de estos fondos y con el trabajo diario de cada una de nuestras oficinas, dando respuesta inmediata a todos”.

Por último, el director general animó a instituciones, asociaciones, colectivos, mujeres y hombres de la Roda, «a seguir trabajando, para construir una sociedad más justa e igualitaria en oportunidades para todos. Saben que para ello, cuentan con nuestro apoyo incondicional, el de Globalcaja y el de nuestra Fundación, es un compromiso que asumimos desde nuestros orígenes y que seguimos manteniendo».

Por su parte, el presidente de la Fundación Caja Rural de La Roda de Globalcaja, Juan Antonio Fernández, resaltó que es la séptima edición de este acto de reconocimiento de las ayudas que ha concedido la Fundación, “ayudas que contribuyen año tras año a que muchas asociaciones puedan continuar con su proyección social, asistencial, cultural y deportiva; sabemos que no podemos llegar a todas, pero quiero reseñar que vamos a seguir atendiendo todas aquellas solicitudes que puedan ser del interés del Patronato; todos los proyectos son importantes y animo a seguir en esta línea para el desarrollo de nuestro pueblo”.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, cerró el acto y en primer lugar, agradeció a Globalcaja y su Fundación Caja Rural de La Roda estos premios que son un acicate más para que sigan en su labor de apoyo a los demás en los distintos campos, “la vida social de un pueblo se ve en estas imágenes”. También se refirió a la importancia que una entidad como Globalcaja siempre haya estado apoyando a todos los sectores de la localidad, “está claro que los rodenses siempre han confiado en vuestra entidad, porque la sintonía siempre ha sido ejemplo de ello”.

Después de tener también unas palabras a la excelente labor y trayectoria de José Temprado, señaló que los tiempos han sido complicados para nuestros 16.000 habitantes, “pero estoy seguro que vamos a ir superando, como así es, las adversidades poco a poco y más con la ayuda de Globalcaja, ya que el camino será más fácil”.

En el acto, celebrado en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de La Roda, cada una de las 28 asociaciones y colectivos recogieron un reconocimiento por medio de los miembros del Patronato de la Fundación, en un acto que ya es tradicional en la citada localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img