Inicio » Opinión

Ciudadanos Argamasilla de Calatrava: “Nuestra política se basará en la transparencia y la creación de empleo”

- 11 enero, 2015 – 09:00Un comentario

Richard Andrés Domínguez. Coordinador C’s Argamasilla de Calatrava.- Ya ha sido constituido Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava (C´sArgcva), una iniciativa de un grupo de personas (afiliados, simpatizantes y colaboradores) unidos en un proyecto que apuesta por una Tercera Vía, que ya no cree en los partidos tradicionales y se desmarca de los populismos.
opinion
Esta Tercera vía es un Movimiento Ciudadano en el que las personas pueden aportar sus ideas, opiniones, inquietudes y, en especial, su trabajo en un proyecto de futuro común para Argamasillade Calatrava. Desde aquí, hacemos un llamamiento a nuestros vecinos, a los ciudadanos hartos de la política local y de sus políticos, disconformes con la situación actual por la que atraviesa nuestro pueblo y la forma como gestionan sus intereses. Juntos debemos cambiar las cosas y la política, mediante el trabajo y la ausencia de protagonismo.

La política es del pueblo y pertenece a los vecinos, no es el cortijo de un grupo que mal-gobierna a golpe de mayoría absoluta, sin diálogo, sin consenso y sin responder a las preguntas. Todos son importantes y cualquiera puedecolaborar con nosotros aportando su punto de vista u opinión. Desde Ciudadanos hemos puesto en marcha un perfil en redes sociales (Facebook y Twitter), un blog informativo (www.ciudadanosargcva.blogspot.com) con la más completa información puntual de lo que acontece en la política local y un correo electrónico (ciudadanosargcva@hotmail.com) donde cualquier ciudadano nos podrá hacer llegar sus sugerencias, quejas y opiniones.

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava, es un proyecto que adquiere el compromiso de aportar nuevas ideas, impulsar nuevas políticas y restituir el principio de la realidad a la política local de un pueblo que lleva 16 años gobernado por un mismo partido (socialista) con las mismas ideas en la gestión de nuestros impuestos, sin avances en políticas sociales, con recortes en necesidades locales y retrocesos en las realidades cotidianas.

Hoy, se presenta un proyecto integrador, por y para nuestro pueblo, basado en la transparencia (auditoría a la entrada y salida de legislatura y cuentas públicas a la vista del ciudadano), y la creación de empleo distinta a los proyectos habituales y repetitivos del equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, que se limita a empleos públicos temporales con un dudoso criterio de adjudicación. Se promoverá la inversión privada ya que existe un polígono industrial muerto y un terreno rural improductivo, y a nadie extraña que las empresas se marchen. Un Plan de Ordenación Municipal [POM] que ni sale ni se espera porque el equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, es incapaz de sacarlo tras más de 10 años prometiéndolo. A través, del Plan Activa Ciudad Real, que se está fraguando, se dará un impulso a la creación de empleo en nuestro pueblo. Actualmente, Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava está trabajando entre otros proyectos, en la mejora de los Pol. Ind. El Cabezuelo I y II y el proyecto de una tercera fase enfocada al transporte y la creación de la Escuela del Metal para dar salida profesional real a los jóvenes y desempleados en el sector más demandado de la comarca.

El ideario de Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava, sitúa a la persona por encima de la política partidista, centrando su interés en los problemas cotidianos de un pueblo y dejando a un lado el interés personaly del partido. Se aportará a la política local realismo y sentido común en 3 puntos fundamentales. Uno, la implantación de la Depuradora de aguas residuales (EDAR), recuperación de la zona de El Juncal, saneamiento del filtro verde y protección de la Laguna Blanca; se creará el Consejo Local de Medio Ambiente con la participación y la aportación de los vecinos (con voz y voto) en un tema que afecta directamente. Dos, la supresión del impuesto de agricultura que grava a los vecinos de forma injusta e insolidaria por capricho e interés del que gobierna por mayoría absoluta. Tres, el aumento de la seguridad ciudadana para que no surjan episodios insolidarios de tiempo atrás, dotando de medios y personal y creando el Consejo de Seguridad Ciudadana, órgano de expresión y participación de los vecinos en un tema que afecta a la seguridad de las personas, sin alarmismo social ni vecinal pero exponiendo las cosas como son (sin maquillaje ni tergiversación política) y aportando soluciones dentro de la legalidad vigente.

Ciudadanos de Argamasilla de Calatrava, actuará en política en las instituciones como en la sociedad, conforme a los principios que conforman su ideario político: “El sujeto de la política es el ciudadano y los poderes públicos deben garantizar su libertad e igualdad”. Igualmente, sus valores se basan en la defensa de los derechos individuales, derechos sociales y el estado del bienestar a través de la transparencia, control del gasto público, reducción de la deuda, información de la gestión municipal, participación en los asuntos del municipio, recortes y políticas austeras, reales y efectivas, supresión de cargos políticos y asesores, ausencia de liberaciones de concejales y, por último, la permanencia en un cargo público, durante, como máximo, dos legislaturas (8 años).

richard

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.