La inquietante carta astral de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

Pablo Iglesias, con una carta astrológica en mala posición. Pedro Sánchez, un Piscis en un cielo lleno de contradicciones. Rajoy, un Aries bajo cuatro planetas retrógrados… El popular astrólogo puertollanero Santiago Sánchez se atreve a pronosticar qué depararán los astros para España, Castilla-La Mancha y la propia ciudad industrial durante el año 2015. Si tuviéramos que regirnos por los planetas, los augurios no son demasiado halagüeños…
astral
Pronóstico astrológico para el año 2015

Santiago Sánchez.- Estamos ante un año muy decisivo y complicado para la historia de España. Lo primero que nos llama la atención es la conjunción de Sol con Plutón lo que indica un período especialmente enmarañado, para todos los de detectan el poder, representado por el Sol (presidente, rey, gobernantes y altos cargos ) y que ahora se verán sometidos a la trasformadora energía de Plutón…

Y digo transformadora, porque si miran para otro lado, hay un peligro evidente, de agitación y lucha, que a nadie le gustaría ver; como sugiere el tenso aspecto con Urano, típico en generar motines y disturbios. La casa X , que hace referencia al gobierno está vacía, aunque el trígono con Marte (ejército, policía) y sextil con Júpiter (jueces ) indica un esfuerzo por mejorar las reclamaciones de los ciudadanos, de hecho estas influencias, son las que van a generar cambios importantes, tanto en el poder judicial como en las fuerzas armadas.

Sin embargo, la casa IV, la de la oposición está llena de astros, el Sol , Plutón y Mercurio.

La buena disposición entre Mercurio (medios de comunicación y pensadores ) y Venus (arte, bienestar, mujeres), nos da idea de un período de reestructuración de gran parte de los valores de nuestra sociedad. Aumentando el sentido crítico de la población y encabezada por la toma más activa de los intelectuales, que empezarán a salir de la comodidad de los salones, para acelerar el fin de las oligarquías de los viejos partidos políticos.

Es una pena que la mala disposición de Urano (revolución , altruismo, fraternidad, socialismo) especialmente con Sol y Plutón en la casa de la oposición política, indique fragmentación e ideas erráticas. Justo en este período histórico en el que habría que avanzar de forma más decidida, hacia el bien del individuo, abandonando de una vez por todas las divisiones en castas o grupos de izquierda o derecha, surgidos hace más de dos siglos, durante la revolución francesa.

Lo que podemos asegurar es que estamos en las puertas de una nueva etapa mundial, la famosa era de Acuario, regida por Urano, que aunque astronómicamente tardará unos doscientos años en comenzar, su influencia se deja ver desde los años 60.

Esta nueva etapa traerá el fin de los sistemas políticos y religiosos actuales, dando lugar a un hombre más libre, humanitario y liberado de la esclavitud del trabajo, ¡ojala que fuera un parto fácil y sin dolor!, pero mucho me temo, que los poderes económicos que se alimentan de la manipulación de los seres humanos lo pondrá difícil.

Con respecto a las elecciones, es verdad que van a irrumpir en el panorama nacional nuevas partidos políticos, como Podemos o Ciudadanos, pero es difícil que se queden como partidos mayoritarios, aunque con alianzas, si podrían situarse como la opción más fuerte. Sin embargo, la carta astrológica de su líder libra, con Júpiter, luna y Mercurio, en mala disposición, indica un bloqueo fuerte en cuanto a decisiones reales en política, o sea ,que será más eficaz en la critica desde la oposición que actuando en un gobierno real; por lo que tendremos que seguir esperando otro mesías, que nos salve de la inmundicia en la que vivimos.

Aunque para ser rigurosos no encontramos a nadie con las condiciones astrológicas buenas como para dirigir nuestra nación de una forma capaz y eficiente, porque nos encontramos con un Pedro Sánchez Piscis, con un cielo lleno de contradicciones y para colmo su Medio Cielo, el poder, estaría interceptado por Neptuno recibiendo del Sol, la Luna, Venus y especialmente de Saturno.

Algo parecido, es el cielo de Mariano Rajoy, Aries, quien además tiene cuatro planetas retrógrados, lo único que lo salva, es que su Medio Cielo contiene a Sol y sobre todo a Mercurio con buenos aspectos; Aunque los problemas le van a seguir creciendo durante este nuevo año, por todos sitios.

Lo más deprimente es ver a Urano, el impulsor de la originalidad y la innovación, lleno de tensiones , lo que se traduce en una pérdida del desarrollo de nuestra región, haciéndonos dependientes en tecnología de otros lugares. Cuestión que se debería impulsar con toda la decisión desde el gobierno, no solo a determinados grupos, universidades o empresas, si no haciendo apuestas por ciudadanos de a pie con ideas novedosas y que en muchas ocasiones no pueden ni patentar.

La casa VI relacionada con el trabajo, nos indica ya, desde hace años, que debemos cambiar el modelo que les presentamos a los jóvenes, hay cambiar por completo el esquema actual de estudiar para ser funcionario y vivir del papa estado. Neptuno en cuadratura con Saturno nos indica ese miedo que sienten la mayoría de los trabajadores, que les hace buscar lo seguro, sin darse cuenta que es imposible que todos se hagan empleados públicos o privados y dejando este país sin nadie que se arremangue las manos para generar progreso y desarrollo.

Estoy completamente convencido de que los españoles tenemos una capacidad de crear y desarrollar superior a la media mundial, pero tenemos un complejo de inferioridad tan grande que nos convierte en una sociedad insegura que además está estrangulada por los políticos y las leyes actuales….casi siempre diseñadas …por funcionarios .
La cuestión del separatismo catalán, Escorpio, seguirá hacia adelante por parte del gobierno de la Generalitat . El choque entre Plutón, dios de la destrucción, el inframundo y regente de Cataluña, con el Sol, la soberanía, gobierno, no va a dejarnos indiferentes, indudablemente habrá varios momentos de tensión especial, en Abril y Julio, pero el momento más grave para todos estará en diciembre, con una tensión muy significativa indicada por Marte y Plutón; esperemos que Dios nos pille confesados .

Castilla-La Mancha

Nuestra comunidad, al igual que el resto del país, contiene muchos aspectos negativos. Empecemos con los nodos lunares (el aprendizaje de la vida anterior y actual) se encuentran en cuadratura con Sol y Plutón, señalando en lo político la necesidad de cambiar y supervisar a nuestros dirigente.

A la sombra de los casos de corrupción existentes, van a surgir otros nuevos, donde se podrá apreciar la impunidad de algunos , que lograrán escapar de la justicia de forma notoria, aunque otros, también es cierto, tendrán que abandonar su cargo, tanto aquí como en Madrid.

Sin embargo, con respecto a nuestros ciudadanos, los astros son más favorables en general, así vemos a nuestro planeta regente, Mercurio, en conjunción con Venus, lo que va a favorecer el comercio y la exportación de nuestros productos, obteniendo un gran reconocimiento, fuera de nuestras fronteras; y no solo nos referimos a productos del campo como vino, aceite, carne, quesos etc. si no, también, con empresas de alta tecnología, aunque sin la capacidad de generar mucho empleo.

Con respecto al tiempo, a pesar del buen trígono, entre la luna y Venus, que indica una lluvia muy buena para el campo, tenemos que señalar que todos los indicadores están en signos secos, por lo tanto hay que esperar agua pero no en demasía y repartida de una forma desigual.

Este Mercurio (comercio, viajes) señala el comienzo de nuevas carreteras que mejoren nuestras comunicaciones con entre provincias de una forma más directa. Aunque no con la rapidez y energía que sería necesaria.
El viejo Saturno, está debilitado por varios planetas, lo que subraya una cierta fatalidad sobre parte de nuestro patrimonio especialmente el arqueológico y antiguo.

Puertollano

Nuestra ciudad, lamentablemente seguirá sumergida en un pozo durante un año más, no se atisban cambios importantes para mejorar.

Pero no todo es malo, debido a la conjunción de Venus, nuestro regente, con Mercurio el dios de movimiento y la enseñanza, volveremos a interesarnos por volver a sacar del viejo cajón del olvido, la autovía a Córdoba, que haga pasar por aquí la ruta más corta hacia Andalucía.

Esta especial configuración, genera facilidad para concretar nuevas enseñanzas que se pudieran impartir en nuestros centros, no solamente de tipo universitario, sino también de profesiones de cualificación muy técnica.

Aunque ciertamente, estas estrategias son demasiado pequeñas como para absorber el paro de nuestra comarca. Cuestión esta, que solo puede venir con inversiones desde fuera.

Por eso, esperamos que desde la alcaldía se busquen contactos con empresas e instituciones foráneas, para lograr atraer a nuestra tierra, inversiones de cierto calado, que impidan el éxodo de nuestros jóvenes en los próximos años, puesto que el gobierno regional, se va a desentender del problema, sin aportar soluciones.

La posición de Neptuno en Piscis, aunque está en su signo, no es del todo buena, porque contiene una cuadratura con el restrictivo Saturno. De todos modos, favorece los trabajos que tienen que ver con líquidos, productos químicos y peligrosos. Es verdad que ya tenemos una refinería, pero indudablemente no le sacamos el partido necesario, al tener materias primas tan cercanas, y que podríamos sacarle un mayor rendimiento especialmente en lo que tiene que ver con plásticos y pegamentos o industrias farmacéuticas .

Con respecto a las elecciones municipales, todos los ediles actuales perderán votos, ante un desanimo generalizado, pero esto, no logrará generar cambios significativos en el gobierno local.

Algunos personajes de antiguas formaciones políticas, se reciclarán, para presentarse bajo nuevas siglas, pero la situación actual se mantendrá aunque más dividida.

Eso sí, la lucha dialéctica, las acusaciones y denuncias, aumentarán de forma considerable durante todo el año, acabando con una revisión de cuentas y documentos de ejercicios anteriores pero sin grandes ideas de futuro.
De todas formas, como aportación a este panorama desolador, se debería seguir luchando por las renovables y el reciclaje, tanto en investigación como en su desarrollo. A veces una buena idea necesita una segunda oportunidad.

santisanchez

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Por favor, señores de miciudadreal.es, un poco de seriedad. No publiquen ni fomenten estas majaderías. Que en pleno siglo XXI den pábulo a estas tonterías dice muy poco de ustedes.

  2. Todos tenemos los mismos signos del Zodiaco, los doce. Si alguien cree que es de uno es por algo elemental, el efecto Barnum. Si yo hiciera caso de la astrología debería ser el Anticristo, porque soy un cáncer con ascendiente en capricornio y nacido un 28 de junio de 1962: en La semilla del Diablo dice que el anticristo debe nacer un 28 junio, el mismo día que Enrique VIII, Rousseau, Manuel López Villaseñor y John Cusack, el de los papeles raros. Para anticristo me inclino por Cusack, que quedaría muy molón con ese papel y además nació en 1966. Pero al pobre no le dan el papel. Cosas de la astrología.

    • Por demás, el anticristo murió el 9 de junio del año 68, y ya hace mucho de eso. El anagrama griego del «titulus» con las letras griegas de 666 fue descifrado hace tiempo y corresponde a «Lateinos», esto es «latino»: el imperio romano y más en concreto el emperador que lo goernaba entonces, cuando fue redactado, Nerón, que falleció aquel día después de haber promovido la primera de las diez persecuciones contra los cristianos que hubo hasta que Constantino, a quien ningún sacerdote pagano perdonaba haber matado a su propio hijo, encontró a un indulgente obispo cristiano que le prometió hacerlo si se convertía. Juan, escritor del Apocalipsis, sometido a esa persecución, no podía hablar a las claras y usó símbolos que, como el pez, eran comunes entre los cristianos para evitar la persecución. Incluso hay en Pompeya un curioso grafiti que señala el fin del mundo en términos que evocasn a los cristianos. Ese grafiti dio lugar a muchas interpretaciones narrativas y novelescas ya en el XIX. Si queréis saber cómo interpretar correctamente el Apocalipsis cristiano (el apocalipsis es un género literario creado por el profeta Daniel y hay escritos muchos más, fuera de que también hay apocalipsis en religiones paganas como la nórdica etc.) leeros La diosa blanca de Robert Graves; uno de los ensayos recogidos en este libro trata sobre eso.

  3. Eso, suponiendo que sepamos cuál es el verdadero año cero, ya que Cristo nació, según los últimos cálculos, cuatro años antes de que naciera, lo cual es imposible con la actual cronología. Explicarlo llevaría mucho tiempo, así que ya me callo. La cronología es muy divertida; por ejemplo, los musulmanes que hagan el Ramadán en Laponia, si son tan fanáticos como los que masacraron y se masacraron en París, deberían pasarse sin comer los seis meses que dura allí la luz solar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img