Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: El juzgado requiere a César Manrique para que justifique ciertos ingresos

- 12 enero, 2015 – 19:0115 Comentarios

El concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, tendrá que justificar en el Juzgado de Instrucción número 4 una serie de ingresos en cuentas corrientes de empresas familiares relacionados con el caso Global Sport, informa Europa Press, que ha tenido acceso a la providencia de citación. Manrique no tendrá que declarar, pero sí lo hará el jefe de compras del Ayuntamiento, Juan Carlos Mascuñana, acusado por el  fiscal de la adjudicación de contratos menores.  Según las mismas fuentes, los ingresos investigados sumarían un total de 135.000 euros, y fueron realizados entre noviembre de 2008 y septiembre de 2010.
César Manrique
En febrero de 2013, la Audiencia Provincial estimó los recursos presentados por la empresa Global Sport y por el PSOE ante el previo sobreseimiento de la causa. Aquel caso fue iniciado a instancias del empresario Jesús Rosado, quien denunció a varios cargos del Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación y falsedad documental.

El caso fue archivado, pero la Audiencia lo reabrió para que se agotara la instrucción y practiquen las diligencias necesarias para determinar si el hecho punible se ha cometido y si las personas implicadas son presuntamente autoras. El auto respondía a sendos recurso del empresario Jesús Rosado y del PSOE, y dejó sin efecto el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por Rosado.

En su momento, y tras conocer la reapertura del caso, César Manrique sostuvo que “visto que [el PSOE] no ha podido probar nada contra el concejal de Deportes, ahora arremeten contra su familia, para intentar ensuciar el buen nombre de César Manrique”.

Manrique desmientió “todas y cada una de las acusaciones” y se mostró convencido de que este proceso “se cerrará evidenciando que el PSOE sólo trabaja para difamar y levantar falsos testimonios con el único ánimo de sacar rédito electoral”.

Etiquetas: , , , , ,

15 Comentarios »

  • ciudadrrealeño dice:

    Tirí, tirí, tirí …

    Venga a dimitir *MODERADO*

  • presunción de inocencia dice:

    Personalmente Cesar me parece un buen tío, si se lo ha llevado (presuntamente) lo tendrá que decir un juez, de momento solo lo han llamado a declarar y a justificar su patrimonio (nada mas) , conozco a Cesar y creo que no es de ese tipo de personas, más vale que investigaran a otros que son de la época de Cesar (cuando entro en el ayuntamiento) legislatura 2003-2007 … que en esa época de boom inmobiliario ni te cuento lo que pasaba por el ayuntamiento …. ay lo dejo

    • ciudadrrealeño dice:

      Entonces lo conozco yo mejor.

    • Rodrigo dice:

      Y Urdangarín tiene cara de buena gente, y el rey es mu campechano, y Rajoy iba a crear 200.000.000 de puestos de trabajos y Cospedal está diferida perdía…

      • Mariajo F. Ruiz dice:

        Espero que la imputacion sea un delito verdadero, que va a ser que no. Por que de no serlo todos aquellos medios y difamadores deberan tener justo merecido.
        A dar la cara los que estais detras de las teclas… que los habra pagados hasta con el sueldo de todos.
        ¡¡Que poco os queda con la silla caliente!!
        Venga a crear medios de comunicacion donde nadie da la cara. Lamentable actuación la de algunos supuestos profesionales amparados por politicos.

        • mmmmm dice:

          No si ahora, informar u opinar sobre la imputación de un delito a un politico va a ser mas delito que el presunto delito del político en sí.
          Debes añorar MUUUUCHO los tiempos de la CENSURA…

          Es que encima nadie le ha difamado ni le ha atribuido culpabilidad alguna… Sólo veo un consejo que es dimitir (un consejo para cualquier político investigado en asuntos de corrupción, pero un consejo al fin y al cabo) y después insustanciales comentarios sobre urdangarin e incluso uno defendiéndole…

          Deseando ponerte a defenderle estabas… Dices que los habrá pagados con el dinero de todos, y a ti quien te paga?

          • Mariajo F. Ruiz dice:

            Me parece a mi que te estas equivocando de epoca. ¿No sera la tuya?. La añoranza debe venir cada 4 años que vuelve la misma porqueria.
            Oye deberias denunciar que el juzgado tarde tanto en hacerlo.En lugar de que la gente exiga informacion digna. Si te parece que es publicidad positiva me lo cuentas mmmmm. El caso es que va a un juzgado no… porque es malo.
            Cuando pase la declaración me lo cuentas y si sale resuelto a su favor le pides disculpas con tu nombre y apellidos. Si eres capaz de hacerlo. Que creo que no.

          • mmmmm dice:

            A ver, mariajo:

            1° ésta información no es digna, según tu ¿por? ¿porque no te gusta? ¿porque no es publicidad positiva? O ¿porque es mentira?, el artículo solo informa de que tiene que ir a declarar. Si no te gusta o no es publicidad positiva no hacen que la información sea indigna. Si es mentira que le han citado a declarar entonces llevas razón.

            2° si se resuelve a su favor, tengo que pedir disculpas ¿porque? ¿por leerlo? ¿por comentar aquí? ¿que he hecho tan grave para tener que disculparme? Simplemente te invité a que no mataras al mensajero, el medio sólo informa. No creó que ni yo ni el medio haya difamado a nadie.

            3° soltastes acusaciones de estar financiados con dinero publico a no se sabe quien… Aclarame eso o deberías disculpate, soy un chico de 30 años en el paro que se mete aquí a informarme de la actualidad de la ciudad donde vivo. Poco tengo que ganar o perder. Que por cierto me parece un medio imparcial y felicito a miciudadreal por ello. Tu te metes aquí a soltar acusaciones al aire de vivir del dinero publico, defendiendo a alguien que si vive de dinero publico… En fin, te invito a meditar más los mensajes que escribes, que parece que crees que llevas razon solo porque pongas tu nombre y apellido.

            Sin acritud y ante todo te pido disculpas a ti y al señor concejal por lo que sea que yo haya hecho tan malo en contra vuestro. No se si es informarme o pedirte que respetes el derecho a la información, pero te pido disculpas por ambas cosas.

          • Mariajo F. Ruiz dice:

            Cuando se habla de informaxion digna hablar con quien toque y sepa del tema, sean abogados, el encausado, el demandante y mejor para el lector sera preguntarle a todos. Me parece que sacar y resacar lo que hace cuatro años ya se dijo cada vez que vienen las elecciones, es cuanto menos sospecho. Y lo cierto es que para el concejal de turno, la publicidad es negativa. Primero se da el golpe y luego se pregunta y se dan los datos… Las clases sobre etica no las da nadie con seudonimo, eso seguro. Como las de acusar a quien te conteste de añoranza de epocas pasadas. Que ya te digo, sera la tuya.O la de quien quiere un nuevo “regimen”, en el peor sentido de la palabra.
            Y por supuesto que has de pedirle disculpas, has dudado se honorabilidad, y espero que cuando concluya el proceso sacudas/sacudan a quien pierda la demanda con su nombre y apellidos e ilustrado con una foto. Que conozcamos quien ha estado tan interesado en remover con un palito cada tiempo al tal Cesar Manrique, por que si son razones electorales, es deplorable.
            Meditalo tu mismo el tiempo que haga falta.
            Y espero que a tus treinta años leas toda la informacion que pueda, la imparcialidad va por barrios. Felicito al medio cuando creo que puede estar haciendolo bien, pero cuando se sube al carro del rebote de noticias, mas que la felicitacion me causa rechazo. En pro de la libertada de expresion y de la informacion libre se dice lo que uno quiere, o lo que otros quieren.
            Todos los medios reciben publicidad, observa mejor la pagina y mas a menudo. Cuando pase medio año me dices como vamos.
            En mi nombre no necesito disculpas, nada tengo que ver con el concejal, ni nada por el estilo. Pero como lectora de medios desde hace muchas decadas, empieza a cansar el ataque indiscriminado y la manipulacion a las que nos someten a los lectores. Como para que encima se den clases de etica y se nos acuse de lo nunca fuimos. Y sin dar la cara!!!. Si acaso por pedir pido honradez y trabajo, y rebotar noticias en casa calentito poco tiene que ver con informar. Ojala se resuelva pronto el caso, que no tengan que pasar otros cuatro años para que le pidan a otro concejal que declare. Que eso es lo lamentable, el uso de la justicia y el engaño total a los ciudadanos. Como para que entremos al trapo.

          • mmmmm dice:

            Cuando puedas, me copias y pegas exactamente la parte de mi comentario en la que dudo de la honorabilidad del concejal.

            Yo te voy a pegar las frases en las que dudas de la honorabilidad de ésta web:

            Todos los medios reciben publicidad, observa mejor la pagina y mas a menudo.
            Pero como lectora de medios desde hace muchas decadas, empieza a cansar el ataque indiscriminado y la manipulacion a las que nos someten a los lectores.

            Sólo te pedí que no mataras al mensajero, no te enfades tanto conmigo, y con la web lo mismo porque seguro que si el concejal gana la demanda, miciudadreal lo publicará 😉 un saludo

  • Josué dice:

    Que bien se colocan algunos. Pero que relistos que son

  • ciudadana dice:

    Que yo sepa César ya estaba imputado cuando el PP de Ciudad Real, aprobó (por decirlo de alguna manera) las listas municipales, ahora el Juez quiere que le justifique él y su mujer alrededor de 135.000€ que no es ninguna tontería, de donde los ha sacado, si el juez tiene sospecha que se han “perdido supuestamente” 135.000€, podemos encontrar la causa que al fina los servicios que ofrece el Patronato Municipal de Deportes …sean tan caros . Yo sospecho que al señor Concejal… le toco la lotería.

  • SrLetrado dice:

    si le han requerido que aporte de dónde vienen los ingresos, la instrucción durará poco:
    a) si es un origen lícito, se acabó y se sobresee
    b) si no, al haber requerimiento, la investigación estará hilvanada.

  • Hagaga dice:

    Que tierna belleza, me recuerda a Miliki!!!

6 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.