Ciudad Real: Izquierda Unida considera que la «desinformación» sobre la calidad del agua es la causante de la alarma

El grupo municipal de Izquierda Unida ha tildado de «irresponsable» al concejal de Urbanismo, Pedro Martín, del cual depende las gestión del agua y la empresa que la gestiona, «por no haber mostrado públicamente, con el fin de dar información a la población, el contenido de los informes actualizados existentes de la calidad del agua potable».
carmen-soanez-denuncia-impefe
Carmen Soánez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real, denuncia en una nota que el Ayuntamiento de Ciudad Real «no ha mostrado los informes elaborados por la empresa responsable de la gestión del agua, Aquona, y tampoco el informe que tras la nueva inspección por parte de la Delegación de Sanidad de la JCCM haya realizado sobre las infraestructuras de la planta depuradora».

En el último pleno municipal Izquierda Unida presentó una moción en la que se denunciaba la situación de la calidad del agua potable, que según datos de la OCU es la capital que más proporción de trihalometanos contiene, rozando la cantidad permitida por la OMS para que el agua deje de ser potable 99,7%. El límite está en el 100%.

Y en julio del pasado año, desde Izquierda Unida se denunció la existencia de un informe con las “deficiencias estructurales de los depósitos Pozo de Pozo Don Gil y Alfonso X” que declaraba el abastecimiento como “desfavorable” en cuanto a las infraestructuras.

El informe era del mes de febrero de 2014 y en él se indicaba la existencia de “lodos, óxido o escombros en los espacios de La Atalaya donde se deposita para el filtrado el agua de la capital antes de su envío a la red de tuberías”.

Desde el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, afirmó que no había “ni lodos ni óxidos”, sino que había un problema en un depósito puntual, “auxiliar, que no se utiliza para el abastecimiento”, y que presentaba deficiencias en la tapa. Sin embargo Izquierda Unida asegura que los depósitos dañados son los que están en uso. “En mayo, se había pedido por nuestra parte, un estudio de la situación en que se encontraban dichas instalaciones así como los resultados analíticos del agua de consumo humano. No habiendo recibido respuesta alguna por el responsable del área», asegura Soánez.

IU hace una llamada «a la responsabilidad, a la seriedad y a la transparencia por parte del equipo de gobierno municipal y en su nombre a Martín, «para que dé la información que obre en su poder respecto al tema del agua, ya que la preocupación y la alarma en la sociedad viene de la mano de la desinformación y el oscurantismo con el que se tratan los temas tan esenciales como el agua de consumo humano y su calidad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que control de la transparencia documental lleva este sr. Martin, cuando piensa decir publicamente lo que «se supone que él conoce».

    Haber si va a pasar como con el compañero Manrique, que las empresas les hacen regalillos por silencio o favores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img