Inicio » Ciudad Real

Cotillas: “Cuanto mejor les va a los ciudadanos, más descontentos están Caballero, Page y los demás dirigentes socialistas”

- 12 enero, 2015 – 15:16Sin comentarios

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha asegurado que “cuanto mejor les va a los ciudadanos, más descontentos están Caballero, Page y los demás dirigentes socialistas”. Así se ha pronunciado Cotillas en rueda de prensa a raíz de las “incomprensibles” críticas vertidas ayer mismo por el PSOE en relación al pago de la deuda a los ayuntamientos por parte del Gobierno de Cospedal. En su opinión, José Manuel Caballero “se ha quedado sin argumentos, y eso le da rabia y lo demuestra con la política del no, una política de la que los ciudadanos ya se cansaron hace mucho tiempo”.

El presidente provincial no entiende cómo los dirigentes socialistas “pueden estar tan alejados, no sólo de los ciudadanos, sino de los propios alcaldes y concejales del PSOE” que han recibido de manos de Cospedal un “auténtico balón de oxígeno”. Además, ha asegurado que hay muchísimos alcaldes socialistas de la provincia y de la región que han llamado a las delegaciones de la Junta para agradecer el pago de una deuda generada por el PSOE durante los últimos años de la “era Barreda”, un “auténtico tapón” que Cospedal ha pagado en estos días, además de abonar lo comprometido durante la presente legislatura.

En este sentido, Carlos Cotillas ha apuntado que el PP “paga a todos por igual, pero el PSOE era sectario en el compromiso de fondos públicos, pero sólo en el compromiso porque en realidad no pagaba a nadie”. Así, ha puesto como ejemplo a La Solana -un municipio con menos de 15.000 habitantes al que el Gobierno de Barreda dejó a deber 7 millones de euros- y a Tomelloso, una localidad con 39.000 habitantes al que el PSOE dejó a deber 2,5 millones de euros, es decir, todo lo comprometido. Esto es, a su juicio, “un claro ejemplo de cómo trataban los socialistas a los municipios gobernados por el PSOE y cómo trataba a los del PP, una profunda desigualdad que, gracias a Cospedal, ya es historia”.

“Habría que preguntar a los alcaldes del PSOE si prefieren a un Gobierno que no paga y que deja deudas millonarias que ponen en riesgo los servicios públicos o a otro que paga, no sólo lo suyo, sino lo que otros dejaron a deber”, ha apuntado Carlos Cotillas.

El pago de la deuda a los ayuntamientos fue uno de los asuntos abordados en el acto celebrado ayer en Ciudad Real con el lema ‘Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos’, un importante evento “en el que hemos ayudado a que toda España sepa que las políticas de los gobiernos de Rajoy y Cospedal son claramente municipalistas, de apoyo a los alcaldes y concejales de todo tipo para que, sin sectarismo, seamos la punta de lanza del crecimiento económico y de la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, ha aseverado Cotillas.

Al hilo de esta cuestión, el presidente provincial ha recordado que, el PP “cuida, respeta, otorga mayor autonomía y da el lugar que se merecen los consistorios ya que, además de motor de recuperación económica, son garantía de los servicios sociales básicos”. Este “apoyo” se ha traducido en medidas como el FLA, los planes de pago a los proveedores o el incremento de la aportación anual tanto a los ayuntamientos como a las diputaciones provinciales.

A juicio de Carlos Cotillas, los ayuntamientos del PP han jugado un papel “clave” para salir de la crisis y han tenido mucho que ver en que la creación de empleo sea una realidad, y ha celebrado que 2015 haya arrancado con 3.331 desempleados menos en la provincia de Ciudad Real que el año anterior.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.