Inicio » Puertollano

“Esparcen difamaciones con tal de no pagar”: Duro comunicado de la Asociación Banda de Música de Puertollano contra el Ayuntamiento

- 12 enero, 2015 – 08:2915 Comentarios

La Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano ha denunciado en una nota que, una vez finalizado 2014 y cumplido el plazo prometido por el Ayuntamiento para satisfacer la deuda de 36.000 euros que mantiene con los antiguos miembros de la banda municipal de música, el Consistorio sigue “sin cumplir su palabra”.  “El tiempo ha pasado inexorablemente para demostrar la terrible, bochornosa y triste verdad: la alcaldesa de Puertollano y su concejala de Cultura ni cumplen su palabra, ni respetan al trabajador, ni demuestran el más mínimo decoro a la hora de esparcir difamaciones con tal de no pagar”, señala el comunicado, que reproducimos en su integridad:
banda2
48.000 euros están pendientes de pago desde 2012. Los debe el Excmo. Ayto. de Puertollano. Se los adeuda a los músicos de la entonces Municipal Banda de Música. 36.619,62€ corresponden a los músicos de la Asociación Banda de Música de Puertollano. El año 2014 ha terminado. Expiró el plazo autoimpuesto por la alcaldesa y su edil de Cultura para saldar la deuda, pero la deuda, sigue en vigor.

El tiempo ha pasado inexorablemente para demostrar la terrible, bochornosa y triste verdad: la alcaldesa de Puertollano y su Concejal de Cultura, junto con su séquito consistorial, ni cumplen su palabra, ni respetan al trabajador, ni demuestran el más mínimo decoro a la hora de esparcir difamaciones sobre sus antiguos músicos con tal de no pagar.

El resultado deplorable es que el moroso, el deudor, el gobierno local no solo no paga a sus ex trabajadores sino que además, los humilla con acusaciones e insinuaciones tan falaces como hirientes.

Ni tan siquiera tienen la habilidad política suficiente como para dejar zanjada de una vez por todas esta cuestión que ensucia, más si cabe, su deteriorada imagen y valoración; por no hablar del prestigio que se le presupone a la excelentísima alcaldesa de una ciudad de 50.000 habitantes, prestigio que puede considerarse devastado, a la luz de su lamentable y torpe gestión de un asunto tan nimio como éste.

El Área de Cultura emitió una desafinada nota, donde se dice “no sé si tienes uniformes e instrumentos, pero no te voy a pagar hasta que los devuelvas” ¿a quién? Solo a los asociados de la Banda de Música de Puertollano.

Reclamar algo a alguien por escrito sin saber si lo tiene o no lo tiene, es patético, lo puede hacer una calamidad, pero no el Área de Cultura de una ciudad como Puertollano. Pedir uniformes de 1987 es de risa, siempre lo podría hacer el licenciado Cabra, pero nunca la Concejal de Cultura de Puertollano. Pedírselos solo a quienes no les baila el agua, lo podría hacer el gobierno cubano, no el Gobierno de Puertollano. Lo sustancial es que no hay obligación de devolverlos, como no hay que devolver los de la policía local, los monos de los jardineros, ni los uniformes de los anteriores directores de la Banda Municipal, a los que por cierto no se les ha solicitado su devolución. Como tampoco se les ha pedido su devolución a los músicos que dejaron la banda décadas antes, años antes, días antes de la licitación o durante la privatización.

Por otra parte, ¿no hay dinero para pagar 36.600€ desde 2012? Es evidente que “Ayuntamiento de Puertollano” y “ruina” podrían estar en la misma página de la Wikipedia, no obstante, quienes explotan el negocio de la Banda Municipal sí han cobrado, mientras los integrantes de nuestra asociación no cobran porque paradójicamente pagan el precio político de no ser adeptos al régimen. Como diría el castizo “les han dado morcilla”, después del “son lentejas” de la pseudo-licitación. Se puede ser injusto, pero no si tienes la responsabilidad de ser la alcaldesa de Puertollano.
El 15 de octubre de 2014 el Gobierno Municipal de Puertollano garantizó que cumpliría con sus obligaciones de deudor. Les pagó vertiéndoles basura al puro estilo politicastro. Dejémonos de zarandajas. La solución real y sensata es pagar la deuda vigente desde 2012. Sin embargo el Gobierno Local no ha sido capaz de abandonar su humillante condición de moroso, con el agravante de verse sumido en la de mentiroso. Lamentamos comenzar 2015 con esta situación tan kafkiana.

Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • verborrea tras verborrea dice:

    Es lamentable, ¡vamos pedir los uniformes…jajajaja!. ¿Para que se los ponga el equipo de gobierno en carnaval? Seguro que los quieren para eso, para disfrazarse ellos de músicos, porque es lo que hacen: con la música a otra parte, con tal de no pagar. Pezados sinverguenzas están hechos. Mayte, hija que mal lo estás haciendo, será porque sabes que como no vas a salir en las próximas elecciones, pues ni pinchas ni cortas…
    Tú que dices que ahorras tanto dinero a las arcas municipales, ¿porqué no pagas de una santa vez esa ridícula cifra que se debe a este colectivo? Porque ese dinero es de la banda de música que lo ha trabajado, pues paga y déjate de tonterías, únete a ellos como lo has hecho con los de Elcogas para salvar la empresa.
    ¡Atajo de mentiras políticas!
    Banda de música, yo que vosotros me iba a las puertas del Ayuntamiento y les tocaba una serenata para pedir lo que se os debe, es de la única manera que reaccionan esta gentuza.

    • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

      Apoyo la idea.. como hicieron los policías… con trompetas, bombardinos, trombones, y saxofones… detrás de ella todo el día.. parece ser que es la única forma que escuchen. y atiendan a razones.

      Luego saldrá el Josele “cinco pisos” diciendo que no pagan los ayuntamientos, por que la junta no les paga…

      Mayte… “la que has liao pollito”

      asin que semos

  • Fede dice:

    Después de leer el artículo me he quedado bastante sorprendida de que, tal y como dice arriba, el ayuntamiento de Puertollano siga sin pagar a sus músicos. ¿No dijo hace unos meses que el asunto se iba a arreglar antes de que finalizara el año y que los músicos lo sabían? Aquí está mintiendo alguien o el Ayuntamiento o los músicos. De todas formas no me extrañaría lo más mínimo que el ayuntamiento socialista de Puertollano no os esté pagando llevado por el revanchismo y el rencor del que presume desde hace tiempo hacia quien no le baila el agua. Como ciudadana, si esto es verdad, sentiré vergüenza de que estos actos miserables sucedan en una localidad que presume de ser una ciudad, aunque visto lo visto probablemente algunos de sus responsables no estén a la altura de las circunstancias.

  • jose luis dice:

    ¿Pero, que pasa aquí? después de la policia viene la banda también. Que verguenza

  • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

    ¡¡Pero no solo es la policía, y la banda…!!

    Mirar la noticia que publican en “La voz de Puertollano”:

    “Ex trabajadores del Ayuntamiento denuncian ante la Fiscalía de Ciudad Real por una presunta infracción penal

    Un total de 18 exfuncionarios interinos de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Puertollano que fueron despedidos en diciembre del 2011 como consecuencia de la aplicación del plan de ajuste económico financiero, han denunciado ante la fiscalía provincial de Ciudad Real diferentes irregularidades que estos extrabajadores del Ayuntamiento consideran que pueden ser constitutivas de presunto delito de prevaricación por parte de políticos y funcionarios responsables del Ayuntamiento de Puertollano.”

    http://www.lavozdepuertollano.es/web/contenido/comarca/extrabajadores-del-ayuntamiento-denuncian-ante-la-fiscalia-de-ciudad-real-por-una-presunta-infraccion-penal1850.html

    Como no tienen pocos frentes en ayuntamiento… madre mía que desastre de gestión.. y además se cumple el dicho de “a perro flaco…”

    A este paso.. tienen que convocar elecciones municipales anticipadas

    Mayte… no te digo ná

    asin que semos

    • puertollanero dice:

      Irregularidades de quien se siente impune, de quien abusa de su situación de poder, eso es despotismo. ¡Qué vergüenza! Más que si vistieran con transparencias, porque gobernar con transparencia…aunque todo se ve clarito, clarito.

  • Moderador dice:

    Pues visto el artículo y los comentarios no cabe ninguna duda de que o bien al Psoe de Puertollano le viene grande el ato o que a lo mejor se ha estado apartando a los más válidos de los puestos principales para que gobiernen los más incompetentes. Desde luego que se deban a los músicos de Puertollano unos míseros 36.000 euros desde hace años y la concejalía de cultura no resuelva este problema en un tris ya da muestras de la inoperancia e inutilidad de quien se hace cargo de la misma. Si a eso le sumamos los problemas con la policía, interinos, bomberos, colaboradores en desfiles que no cobran lo prometido, etc, etc, etc…da arcadas.

    • Manolo dice:

      ¿Quién lleva la concejalía de cultura de Puertollano? Por la falta de experiencia y respeto que está demostrando en este asunto debe de tener poquita personalidad porque mira que llevamos tiempo oyendo sobre esto y todavía no han tenido narices a solucionarlo. Es penosa la imagen que está dando el PSOE de Puertollano por culpa de gente así

  • Anabel dice:

    Estos son los que nos van a sacar de la crisis no os preocupéis. Desde luego que para mi os están chuleando. El típico trato para aquellos que no son de su cuerda. Mucho ánimo para plantarles cara

  • pedro dice:

    No os canséis que aquí los abusos del Psoe son generosamente tolerados por muchos ciudadanos que les da igual todo y les siguen votando. Este lamentable asunto ya sería suficiente para que en cualquier sitio con vergüenza democrática la concejalía encargada de este tema diera al menos una explicación y seguidamente dimitiera, pero aquí en Puertollano la palabra dimisión y transparencia están de más y a la prueba me remito.

  • Durruti dice:

    ¿36.000 euros y no los pagan? ¿Es que el ayuntamiento de Puertollano no tiene dinero o es que no les da la gana? ¿Tan mal está Puertollano para no poder pagar esta ridícula deuda a los músicos después de tantos años? Vaya imagen que está dando la señora concejala dentro y fuera de Puertollano. No me extraña que Casimiro pidiera boleto.

    • exiliado dice:

      Pues os doy una pista. A los tres palmeros que llevan la “banda” municipal de Puertollano (Gestionamusica, ja) el ay untamiento les acaba de soplar 250.000€. Estos individuos no se si gestionarán la música, porque lo que es el dinero de los ciudadanos, no acaban de hacerlo muy bien. A alguno de ellos le ha faltado tiempo para comprarse un Range Rover, verdad pachun, pachun? Cuanto le pagais a los músicos que os sacan las castañas del fuego y os sirven de excusa para llevaroslo calentito? Caraduras o sinvergüenzas es poco y lo que hicieron los politiquillos de tres al cuarto para contentar a algunos amiguetes no tiene nombre.
      Así va todo con esto socialistos, que van a dejar el PSOE a la altura del betún. A ellos que mas les da, si van a salir con su futuro resuelto. Esto se tiene que acabar, y lo tenemos que hacer posible en mayo. A la p. calle y a trabajar, si es que saben y pueden, como todo el mundo.

      • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

        Pues eso que acabas de contar me parece un autentico escandalo..

        ¿Es que no hay suficientes funcionarios para controlar en que se gasta cada euro de esos 250.000??

        ¿es que ya nadie controla nada?

        Me comentan que el ambiente en el ayuntmiento es irrespirable.. que nadie se fía ya de nadie, y que cada uno hace lo justo, sin mas, y eso si, muchos intentan salvar su… las fotocopiadoras han echado humo.

        Estas cosas pasan cuando alguien nada y guarda la ropa.

  • puertollanero dice:

    Mayte, Mayte… ¿qué promesas nos vas a hacer en mayo?

    ¿Vas a ser capaz de mantener el tipo y dar sensación de seguridad como te enseñaron en Algarabía?

    Sostener tu credibilidad va a ser difícil. Como además venga acompañada, como aire nuevo y comprometido, con un posible concejal que sale directamente de las filas de Gestionamúsica se te va complicar aún más.

    Ya de joven apuntabas maneras. “Lo tuyo es puro teatro”.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.