La Unidad de Hospitalización breve de Salud Mental de Mancha Centro comenzará a funcionar en marzo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) pondrá en marcha el próximo mes de marzo la Unidad de Hospitalización Breve del Servicio de Salud Mental del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

Central-de-videovigilancia-Unidad-Hospitalización-Breve-2La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan abre el proceso de contratación del personal que desempeñará su labor en este importante dispositivo que prestará cobertura en un área sanitaria de 130.000 usuarios.

La Unidad de Hospitalización Breve (UHB) del Servicio de Salud Mental del Mancha Centro se encuentra ubicada en la segunda planta del centro hospitalario. En concreto, está dotada de 10 habitaciones de hospitalización, dos salas para reuniones grupales, una sala de actividades comunes y comedor, así como una sala de vigilancia especial, todo ello, con el equipamiento necesario para garantizar la seguridad.

La nueva unidad está junto a las dependencias del Hospital de Día de la Unidad de Salud Mental, un recurso de media estancia que lleva en funcionamiento tres años y que cuenta con dos salas comunes y cuatro despachos de facultativos. Con la puesta en marcha de la UHB se podrá ofrecer una completa atención a todos los pacientes de con problemas de salud mental del área Mancha Centro.

Atención continuada por un equipo especializado
La Unidad de hospitalización breve del hospital alcazareño ofrecerá tratamiento y cuidado intensivo de las personas adultas con patología psiquiátrica en régimen de atención continuada 24 horas al día. Para ello, estará dotada de un equipo multidisciplinar especializado formado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeros especialistas, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería y celadores.

En sus instalaciones se atenderá a los pacientes psiquiátricos en situación aguda o de crisis que no puedan ser tratados adecuadamente de forma ambulatoria. El ingreso se realiza por derivación desde los servicios de urgencias o de los dispositivos de salud mental, pudiendo tener carácter voluntario o involuntario, precisándose en este último caso autorización judicial.
Durante el ingreso los profesionales cubrirán aspectos diagnósticos (evaluación clínica psiquiátrica, psicológica y social) y terapéuticos (biológico, psicofarmacológico, psicoterapéutico, etc.), así como la atención a la salud general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img