Inicio » Puertollano

Puertollano: Ciudad cree que la alcaldesa tiene “miedo” a retratarse si hay un pleno para regular las plazas de secretario, tesorero e interventor

- 12 enero, 2015 – 13:4711 Comentarios

 J. Carlos Sanz.- La portavoz del Grupo Popular en Puertollano, Mª José Ciudad, advertía a la alcaldesa que si finalmente decide no convocar un pleno extraordinario para debatir que las plazas de secretario, tesorero e interventor del ayuntamiento sean de habilitación nacional “tendrá que argumentar jurídicamente la denegación del pleno”. Además, cree que las declaraciones de Mayte Fernández a este respecto demuestran que ella y su equipo de gobierno “tienen miedo porque tendrán que retratarse ante los ciudadanos”.
ciudad
Le sorprende que la regidora local descarte de antemano la celebración de dicho pleno “diciendo que no se va a aceptar la petición legal sin conocer su contenido”. Por ahora, el PP aún no  ha registrado la solicitud por lo que no se conoce el contenido ni el orden del día del pleno extraordinario. “Nosotros tenemos nuestros tiempos políticos” señalaba. La popular insiste en que Fernández “tendrá que justificar porqué no lo hace” y desmiente el que se alcanzara algún tipo de acuerdo entre equipo de gobierno y oposición sobre la necesidad de cubrir las plazas. Asegura que al inicio de legislatura hubo una reunión de la Junta de Portavoces donde el exalcalde Joaquín Hermoso manifestó su intención de cubrir esas plazas con habilitados nacionales pero que aquel anuncio no fue más que “una declaración de intenciones”.

Insiste en que el problema de fondo es que las plazas de secretario, tesorero e interventor no son atractivas económicamente y pide a la alcaldesa que no engañe a la ciudadanía. “La plaza no se cubre porque no se le da cariño y más en un ayuntamiento como éste” sacando a relucir que en otros ayuntamientos de mayor población donde hay habilitados de primera categoría “no tendrían ni la mitad de trabajo que aquí porque las cuentas están saneadas, aquí saben lo que se van a encontrar”.

Un problema larvado -el de cubrir las plazas señaladas de forma provisional- al que se suma la profunda crisis que percibe en el gobierno local y que se ha visto agravada tras anunciar Rafael Sánchez que deja las competencias de Urbanismo y Promoción Económica. Una renuncia que para Ciudad ejemplifica que el equipo de gobierno está “quebrado, roto y desnortado”, que es esclavo de “un pasado oscuro” y se encuentra en fase de desmembramiento y desintegración. La popular cree que la fractura existente en el gobierno local se ha intensificado con la llegada de Mayte Fernández a la alcaldía dejando entrever que la “resignación” de algunos se ha visto materializada con renuncias como la de Sánchez.

Por último, Ciudad sigue sin desvelar si volverá a encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Puertollano. Su formación celebra en el día de hoy un Comité Ejecutivo Nacional donde se designará al equipo que deberá pergeñar la campaña electoral de cara a las municipales y autonómicas. La portavoz del PP se pliega a la consigna de respetar el protocolo establecido afirmando que “no voy a hacer ni decir absolutamente nada sin que la dirección nacional, regional o provincial hayan dicho nada”.

Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • suejo dice:

    Los que tienen miedo son los de tu partido, que te presentes a al Alcaldía, por que nadie ni los militantes de PP confían en ti. Es vergonzoso que solo salgas para criticar a la Alcaldesa. No sepas hacer otra cosa. Mal lo estarán haciendo los del PSOE pero la oposición es pésima y destructiva. Harías un gran favor en no presentarte a las municipales. ¿pero a quién ponen, que lo conozca el Pueblo por sus logros o luchas por el bien de la Ciudad.?

  • Mirada dice:

    Esta Sra. quizás estuvo en el cónclave de Toledo y su jefa/jefe el Sr. Rajoy dice todos a la calle, ha comenzado la campaña electoral, y ella está haciendo méritos.

    Pero, tranquila, hasta Febrero no se reune el cómite electoral, para nombrar a los cádidatos.

    Sra. Ciudad, desde cuando se lleva sosteniendo la situación del secretarío? y hasta que IU, no dió un paso adelante, Ud. ni se movió, va a remolque de los que a Uds. se les llena la boca de comunistas, como si fueran extraterrestes, tuvieran cuernos y no entendierán nuestro idióma.

    Un poquito más de respeto, y haber si sabe hablar de algo distinto, que no sea el Ayuntamiento.

    ¿Que opina, del resto de problemas que hay en el Pueblo?

  • juan dice:

    Q diga la alcaldesa xq no se quiere presentar nadie a esos puestos.
    quiza no dicen la verdad sobre el sueldo y claro no es atractivo.
    Y mejor es tener a los pelotas y enchufados en esos puestos sin contar a los regalados.
    creo q pegara un batacazo el psoe y con ellos los enchufadillos.
    es una pena q sigan los mismos q estan dejando a puertollano sij empresas y no hacen nada

    puerto se va muriendo poco a poco

  • cesar dice:

    Sra. Ciudad: si la Alcaldesa hiciera lo que debe hacer que es quitarle a usted los 6000 euros mensuales que cobra por no hacer nada, habría dinero para pagar más al Secretario y al Interventor.
    Con la de años que lleva ese asunto, usted se acuerda ahora porque repite lo que ha dicho IU. Es usted como el eco de IU pero encima suena mal.
    El PSOE está deseando que se presente usted a la Alcaldía porque sólo con eso ya tiene asegurada la victoria electoral. ¿Quién le va a votar a usted que carece de luces, de interés, de capacidad de trabajo y de la más mínima simpatía?. Con gentecilla así, así le va al PP.

  • monago_llorón dice:

    Lo del bajo sueldo del secretario empieza a hartarme, mirad los presupuestos de cualquier ejercicio y comprobareis que es la nómina más alta de todo el ayto. joder, que os creeis todo lo que cuentan los políticos en rueda de prensa.

    La verdad es que siempre han querido tener a secretarios, interventores y tesoreros sin habilitación ni oposición aprobada para que firmen lo que Casimiro, Joaquín y Mayte quieren que firmen. O es que a estas alturas alguien se cree que los únicos empleados públicos enchufados son los que tienen carné de partido. Que los aytos están llenos de enchufados de partidistas, apáticos, primos de políticos, sindicalistas y hasta apolíticos que han sabido lamer el culo.

  • labellotacomun dice:

    Con esto y poco más se levanta 72.000 euros al año.

  • jorge dice:

    En una cosa tiene razón, esta alcaldesa es un fracaso,una enchufadita de joaquin,el ya sabia que no daría la talla al igual que el resto de concejales,no quería gente inteligente y que le hiciesen sombra para poder hacer sus fechorías.Los eligió para burlarse de ellos y aun hoy maneja los hilos del ayuntamiento.

  • De la calle "estrecha" (Antes c/Ancha) dice:

    Sra. Ciudad…

    De poco vale que ahora salga usted de conferencia en conferencia de prensa, quejándose (supongo que lo hace por motivos electorales) cuando durante AÑOS, han mirado hacia otra parte.

    ¡¡Ustedes y los Srs de IU!!

    Somos los ciudadanos de a pie los que venimos denunciando desde hace muchos meses, especialmente en este medio las irregularidades de nuestros ediles. mientras que ustedes, han estado viéndolas venir, sin mover un solo dedo.

    Esto convierte a los dos grupos de la oposición, PP E IU en cómplices de la situación política y económica la ciudad por omisión.

    Claramente el PSOE tiene la responsabilidad principal.. pero ustedes tienen tanta responsabilidad como ellos por consentidores, y por no saber realizar una oposición real, seria y efectiva.

    Asi que.. dejese ahora de ruedas de prensa.. el daño esta hecho. y ustedes no han puesto las tiritas.

    Que vergüenza de políticos y que desgracia tiene esta ciudad co ellos; CON TODOS

    asin que semos¡¡

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.