Valdepeñas: Patón pide a Sánchez Yébenes (IU) que “no confunda a los ciudadanos con propuestas populistas”

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Patón, ha criticado esta mañana la actitud del portavoz de IU, Gregorio Sánchez Yébenes del que ha acusado de “intentar confundir a los ciudadanos a través de sus propuestas”, por lo que le ha pedido “responsabilidad” a la hora de hacer política y “no buscar notoriedad”.

En este sentido, ha destacado que entre las alegaciones que Gregorio Sánchez Yébenes presentó en el pleno a los presupuestos municipales se encontraba destinar una cuantía de 300.000 euros a planes de empleo, una propuesta que de hacerse efectiva el Consistorio estaría cometiendo prevaricación, según explicó Patón. “Está intentando manipular y engañar a los valdepeñeros, ya que esta propuesta es ilegal porque desde el 1 de enero los ayuntamientos de este país no pueden destinar recursos propios para crear planes de empleo”, a lo que agregó que “lo único que podemos hacer y nos permite la ley es acogernos a planes de empleo de otras administraciones públicas, de ahí la partida que tenemos de 600.000 euros para este 2015”. Además, Patón ha añadido que el Consistorio ha creado para el presente año una partida de 1.100.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras propias que también repercutirán en la creación de empleo.

Por otro lado, se ha referido a la alegación de IU en la que pedía que parte de una partida económica destinada al grupo socialista se dirija a beneficio de las AMPAS señalando que “son propuestas populistas que se alejan de la realidad de la gestión de un ayuntamiento, por lo que no nos vamos a callar y vamos a proponer que el dinero que quiere destinar a las AMPAS cambie de origen y sea del grupo municipal de IU”.

Del mismo modo, criticó que IU solicite dedicar el presupuesto de renovación de semáforos y señales viales a la compra de desfibriladores, cuando las instalaciones municipales ya cuentan con ellos, o que se dedique la partida para renovar equipos informáticos y software a la compra de libros para la biblioteca municipal, “poniendo en riesgo los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”, indicó.

Por último, Patón ha agradecido la “confianza” que han depositado en él sus compañeros para ejercer como portavoz del Gobierno y, a preguntas de los periodistas, ha concluido asegurando que “no habrá ninguna liberación –de concejales- de aquí a las elecciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img