Inicio » Ciudad Real

AJE Ciudad Real atendió a 137 emprendedores en 2014 y ayudó a crear 52 nuevas empresas

- 13 enero, 2015 – 13:32Sin comentarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real ha ayudado a crear 52 proyectos empresariales en la provincia durante el pasado 2014, tras haber logrado que el 38% de los 137 emprendedores atendidos en sus instalaciones de la capital constituyesen sus proyectos empresariales, datos estimados como muy satisfactorios dado que el emprendedor por necesidad decrece ante el emprendedor por oportunidad, que gestiona su proyecto con más garantías de consolidación. Además, los proyectos en fase de constitución representaban un 24% adicional.
aje
Las demandas de información emprendedora se han mantenido constantes el pasado año en AJE Ciudad Real con respecto a 2013 y los hombres, como en años anteriores, fueron mayoría, representando el 60% del total de usuarios, aunque las mujeres crecen y suponen ya el 40%.

Por edades, el 85% de los emprendedores atendidos tenían menos de 34 años y el 36% del total habían realizado estudios universitarios. La procedencia en el 71% de los atendidos fue de la propia capital, Campo de Calatrava y Montes Norte y porcentajes menores de otras zonas de la provincia

Atendiendo a la forma jurídica adoptada de los proyectos constituidos, la gran mayoría, más del 70% de los nuevos emprendedores, se registraron como autónomos y el 16% como sociedades limitadas, y como causa fundamental de la desestimación o no arranque del proyecto emprendedor, en no haber logrado financiación fue determinante para 3 de cada 4 de estos proyectos no iniciados, según los datos de AJE Ciudad Real, seguido de causas laborales y administrativas.

Asistencia al autoempleo

En 2014 y manteniendo el servicio que AJE Ciudad Real lleva realizando desde hace once años, se han desarrollado acciones de asistencia para informar, motivar, orientar y facilitar la detección y dinamización de iniciativas de autoempleo, que son llevadas a cabo durante todo el año gracias al esfuerzo de los asociados y de AJE, para mantener este servicio tan importante para la provincia, ya que en 2014 no ha habido programas que hayan financiado este tipo de acciones.

Centro de Desarrollo Empresarial

AJE Ciudad Real gestiona desde hace años el Centro de Desarrollo Empresarial, que trabaja en tres grandes áreas de asistencia empresarial integral: Semillero de Empresas, Vivero de Empresas y Observatorio Empresarial, cada una de ellas cubriendo las diferentes fases del apoyo a los jóvenes emprendedores/as y empresarios/as, y contando para ello con la colaboración financiera del Ayuntamiento de la capital y de la Diputación provincial.

El Semillero Empresarial, que ha realizado más de 280 asesoramientos para creación de empresas y 25 charlas de motivación para el autoempleo, con la participación de más de 500 usuarios, es el encargado de sembrar la vocación empresarial, la convicción de que pueden darse empleo a sí mismos y generar empleos para otros cuando ejerzan su vida profesional, una vez concluido el periodo formativo.

El Vivero de Empresas de AJE Ciudad Real, creado hace ya seis años y que ha sido un rotundo éxito de ocupación y desarrollo, ha ayudado a iniciarse a más de 50 empresas que han pasado por sus instalaciones, dotadas de nueve despachos y que generaron más de 160 puestos de trabajo y la sala Cooper- Acción (sala coworking), inaugurada en marzo de 2013, un espacio de trabajo compartido con siete puestos de trabajo, que acoge actualmente a seis emprendedores dedicados a la informática, construcción ecológica, energía, igualdad, estudios de mercado y abogacía.
PIE: Una de las charlas de motivación para el autoempleo celebradas en AJE Ciudad Real.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.