Inicio » Castilla La Mancha

Isidro Zapata: “El Gobierno de Cospedal apoya el acceso a la vivienda de las familias más necesitadas de Castilla-La Mancha”

- 13 enero, 2015 – 14:42Sin comentarios

El director general de Vivienda de Castilla-La Mancha, Isidro Zapata, ha reiterado el apoyo decidido que el Gobierno que preside María Dolores Cospedal está prestando a las familias más necesitadas de nuestra región para que puedan acceder a una vivienda digna.

En este sentido, Zapata se ha referido a algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Fomento para favorecer el acceso a la vivienda en Castilla-La Mancha, destacando el VI Plan de Vivienda, el apoyo al alquiler, el fomento de la rehabilitación, o el acceso a la vivienda social por parte de las familias más necesitadas de nuestra región.

El director general de Vivienda ha hecho estas declaraciones en Albacete, durante el acto de entrega de 12 viviendas públicas, pertenecientes al parque de peones camineros de la Consejería de Fomento, a familias con necesidades de la ciudad, recordando que “se trata de viviendas que no tenían ningún uso durante la anterior legislatura”.

Según ha explicado Isidro Zapata, “el Gobierno de Cospedal ha invertido más de 112.000 euros en estas viviendas, con el fin de integrarlas en el parque de la Junta y ponerlas a disposición de 12 familias de Albacete en la modalidad de alquiler”.

Acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, el director general ha señalado que los adjudicatarios, inscritos en el registro de demandantes de vivienda del Gobierno regional dentro de los colectivos de atención preferente, resultaron adjudicatarios en la comisión provincial de vivienda celebrada el pasado mes de diciembre de 2014.

Por último, Zapata ha recordado a las familias que viven en el parque de viviendas de la Junta que, si atraviesan dificultades económicas, pueden acceder al decreto de aplazamiento de rentas aprobado en el año 2013 y solicitar una prórroga de hasta un máximo de cinco años, siempre y cuando cuenten con los informes preceptivos y cumplan con los requisitos exigidos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.