Inicio » Puertollano

Puertollano: La Plataforma Ciudadana denuncia el silencio del Ayuntamiento tras la petición de información sobre varios proyectos

- 13 enero, 2015 – 10:506 Comentarios

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha denunciado en un comunicado que, tras casi dos meses de espera, aún no ha recibido respuesta del Ayuntamiento a su petición de información sobre determinados proyectos y actuaciones municipales. En su nota, la plataforma demanda al equipo de Gobierno que “que haga gala de la transparencia que tanto pregona y se ajuste al contexto que marca la Ley 19/2013 de acceso a la información pública y buen gobierno”, tal y como les prometió al alcaldesa, Mayte Fernández, durante la reunión mantenida con el colectivo.
soli
Reproducimos en su integridad la nota de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, tras mantener en el mes de octubre una reunión con nuestra alcaldesa y parte de su equipo de gobierno, registró el pasado día 18 de noviembre un escrito dirigido a nuestra primera edil solicitándole información relativa a:

– Proyecto, memoria descriptiva y detalles de todas las partidas incluidas en el presupuesto inicial relativo a la REMODELACIÓN de la Pza. de la Constitución. Así como el montante final de dicha actuación urbanística: financiación, expedientes de contratación, procedimiento(s) de licitación, modificaciones, etc.

– Partidas presupuestarias correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014 destinadas a la pavimentación y acerado, las correspondientes a la eliminación de barreras arquitectónicas y las destinadas a parques infantiles, pistas multideportivas, áreas de juego bio-saludables y renovación de pavimentos arenosos. Se solicita se adjunten facturas, expedientes de contratación así como toda la documentación que consideren relevante sobre todas y cada una de ellas.

– Planos actualizados del Polígono la Nava, indicándose su distribución, su ocupación, pliegos de condiciones correspondientes a las distintas adjudicaciones así como las fórmulas, requisitos y condiciones para acceder a las mismas.

– Partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2014 destinadas a la finalización de la electrificación del Polígono la Nava, solicitándose se faciliten facturas, expedientes de contratación así como toda la documentación que consideren relevante sobre todas y cada una de ellas.

– Listado de locales de titularidad municipal en desuso indicándose el gasto que supone el “mantenimiento” de éstos.

Tras casi dos meses de espera, aún no hemos recibido respuesta alguna por parte de nuestros representantes en el Consistorio y queremos denunciar esta situación. Demandamos que hagan gala de la TRANSPARENCIA que tanto pregonan y se ajusten al contexto que marca la Ley 19/2013 de acceso a la información pública y buen gobierno, que no dejen agotar los plazos (tal y como se comprometió nuestra alcaldesa cuando se reunió con esta Plataforma) y PERMITAN ACCEDER, ya no a este colectivo sino A CUALQUIER CIUDADANO, a ésta o a cualquier otra información que consideren de interés.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.