Valdepeñas: IU se desmarca en pleno de sus alegaciones a los presupuestos municipales, según el equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebró ayer una sesión plenaria para debatir la resolución de las reclamaciones formuladas contra la aprobación inicial del presupuesto general de 2015.  Según informa una nota de prensa municipal, en sesión plenaria IU se desmarcó de sus alegaciones, en las que pedía, entre otras propuestas, dedicar parte de una partida económica del grupo socialista a las AMPAS, una propuesta que los socialistas respondieron con una enmienda para que fuera la partida de IU la destinada a este colectivo.

Finalmente el PSOE se abstuvo en el punto para ver la reacción de IU que votó en contra, al igual que el resto de grupos.

El portavoz del Gobierno, José Manuel Patón, se refirió a las alegaciones de IU, en las que también solicitaba una partida de 300.000 euros para que el Consistorio realice sus propios planes de empleo, una propuesta que Patón recordó que se enmarca en la ilegalidad, ya que el Gobierno de España impide a los ayuntamientos realizar unos planes de empleo propios, aunque éstos si pueden sumarse a los que realicen otras administraciones. “Se pide a este ayuntamiento que haga algo ilegal, algo sorprendente, cometemos el delito otros y usted lo denuncia, eso es lo que quiere, pues lo que vamos a hacer es acogernos a lo que dice la ley. Este Ayuntamiento, sin ser su competencia directa, va a destinar 1.700.000 euros a la creación de empleo directo en Valdepeñas en 2015”, subrayó Patón, que precisó que 600.000 euros irán destinados a planes de empleo que convoquen otras administraciones y 1.100.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras propias que también repercutirán en la creación de empleo.

Por este motivo, Patón instó a IU a solicitar a las administraciones que sí son su competencia directa como la Junta o el Estado a que se creen planes de empleo para que todos los ayuntamientos se vean beneficiados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img