Inicio » Ciudad Real

Alumnos del Colegio Hermano Gárate sueltan mil globos para anunciar el bicentenario del nacimiento de Don Bosco

- 14 enero, 2015 – 02:19Sin comentarios

Esta mañana, a las 12:00 horas y a la par que cientos de casas salesianas repartidas por la geografía española, alumnos, profesores, religiosos y personal del Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real inauguraban con una suelta de globos las celebraciones con motivo del bicentenario del nacimiento de Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco, fundador de los salesianos.

El acto culminaba con las palabras emocionadas de Julián Sánchez, director titular del centro quien, junto a dos alumnos de Educación Infantil hacía, la suelta del primer racimo de globos que se elevaba hacia el cielo junto con los más de 1000 globos que les siguieron a continuación.

bicentenario don bosco

200 Años del Nacimiento de Don Bosco

El 14 de enero, a las 12:00 horas, los alumnos del centenar de colegios salesianos de España soltarán globos para recordar al “Padre y Maestro de la juventud”, como fue proclamado por San Juan Pablo II. “Tú has transformado la vida y los corazones de miles de personas”, leerán los jóvenes en un manifiesto que recuerda la tarea emprendida por Don Bosco a favor de los jóvenes y que hoy continúa toda la Familia Salesiana.
En Madrid se celebrará, del 28 al 30, un Triduo de Acción de Gracias en diversas parroquias salesianas en el que participarán el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla; monseñor Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española; y monseñor Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe.
El 31 de enero, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá la celebración de la eucaristía en la solemnidad de San Juan Bosco en la catedral de La Almudena. En muchas otras diócesis, este mismo día, la Familia Salesiana se reunirá alrededor del obispo diocesano para recordar a Don Bosco.
El domingo 1 de febrero, la 2 de TVE retransmitirá la eucaristía desde el templo salesiano del Tibidabo, en Barcelona, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, y que estará presidida por el Cardenal Martínez Sistach.
Durante los siguientes meses y por toda la geografía Española, se organizarán actos culturales y religiosos con motivo de este acontecimiento. También el Papa Francisco participará en los actos del Bicentenario, visitando Turín el 21 de junio. El colofón final tendrá lugar en agosto con dos eventos de gran magnitud: el Encuentro Internacional del MJS (Movimiento Juvenil Salesiano), del 10 al 17, y el Acto Oficial de Clausura del Bicentenario el 16 de agosto, ambos en Turín, ciudad donde nació
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.