Campo de Criptana: La Junta de Gobierno muestra sus condolencias por la muerte del pintor criptanense Pepe Díaz

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Campo de Criptana, en la sesión celebrada el martes 13 de enero, ha acordado expresar sus condolencias a la familia del pintor criptanense Pepe Díaz. Nacido en Campo de Criptana en 1930 falleció el pasado 11 de enero en Madrid y es uno de los grandes pintores de esta tierra.

Un artista autodidacta, que estuvo unido al mundo intelectual del madrileño Café Gijón, y que mantuvo contacto permanente con periodistas, escritores y artistas como Raúl del Pozo, Manuel Vicent, Manuel Aleixandre, Pepe Sancho, Álvaro de Luna, “Antoñete” o Antonio Bienvenida.

Así Raúl del Pozo recuerda el estudio de Pepe Díaz –en el ático del edificio del café Gijón- como “un palomar o campanario que fue residencia de una generación de bohemios y burlangas… Pepe era el más ilustrado, aunque nunca hubiera pisado la escuela”. También en la web de la Biblioteca Nacional de España puede leerse la siguiente afirmación de otro de sus amigos, Javier Villán: “Pepe no vivió para pintar, pintó para vivir y, durante un tiempo, a lo grande”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img