Ciudad (PP): «Habría que preguntar a los trabajadores de Solaria y Silicio qué les habría parecido si los socialistas hubieran tenido la misma voluntad política que Rajoy y Cospedal con Elcogas”

La diputada regional María José Ciudad, se ha referido en Ciudad Real a las últimas noticias sobre Elcogas y al anuncio, por parte de la empresa, de que se va a paralizar temporalmente el cierre. Se trata, en su opinión, de una “muy buena noticia”, aunque reconoce que “todos desearíamos que la solución fuera definitiva”. “Habría que preguntar a los trabajadores de Solaria y Silicio que les habría parecido si los anteriores gobiernos socialistas hubieran tenido por lo menos la misma voluntad política que Rajoy y Cospedal con Elcogas”, ha dicho Ciudad.
ciudad7
Asimismo, ha lamentado que la alcaldesa de Puertollano “no haya tenido la deferencia de agradecer las gestiones realizadas por los gobiernos del PP para dar solución a un problema que ha sido utilizado políticamente por el PSOE y por Emiliano García-Page sólo para hacerse la foto”.

En otro orden de cosas, ha asegurado que Cospedal ha demostrado “su gran compromiso con el municipalismo y con las personas, que son el eje principal de las políticas del PP”.

Ciudad entiende que al saldar por completo la deuda que el anterior Gobierno de Barreda y Page dejaron a los municipios de la región, la presidenta Cospedal “cumple” su palabra y lo hace “sin sectarismos”. Así, ha destacado que se han abonado 14 millones de euros a un total de 62 ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real y que Puertollano y La Solana -gobernados por el PSOE- han sido los municipios que más dinero han recibido de la Junta de Comunidades, 2,1 millones y 1,5 millones de euros respectivamente.

La diputada regional y portavoz del Grupo Municipal Popular de Puertollano ha puesto como ejemplo el caso de la ciudad industrial ya que los más de 2 millones de euros que ha recibido contrastan con los 1.800 euros que se han abonado al Ayuntamiento de Ciudad Real, “unos datos que demuestran el trato preferente que se daba a los ayuntamientos socialistas en tiempos de Barreda y Page en un Gobierno que sólo gobernaba para los suyos”.

Por otra parte, María José Ciudad ha asegurado que, “mientras el PSOE sigue enfrascado en su guerra contra cualquier cosa buena que le pueda pasar a los castellano-manchegos”, el Gobierno de Cospedal sigue apostando por el futuro de la región y “por seguir siendo un modelo a seguir para el resto del país, por mucho que eso le moleste a los socialistas”. Así, ha celebrado los buenos resultados obtenidos al cierre del Año Greco y ha deseado que los éxitos se repitan durante los próximos meses gracias a la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa y del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, que beneficiarán enormemente a la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ya, que uds pregunta a los trabajadores de Silicio Solar y Solaria,pues como ex-trabajador, le respondo a su pregunta ni PP, ni I.U. ni PSOE, ni tampoco los sindicatos CC.OO Y U.G.T. tuvieron NINGUNA VOLUNTAD ni politica por los trabajadores y sus familias que podrían ser 1500 con sus respectivas parejas e hijos y ninguno rep.NINGUNO hizo NADA.
    Y ahora se acuerdan de nosotr@s, en las elecciones ó como los sindicatos en el 1º de Mayo,ó cuando hay que ponerse alguna medalla.
    Ojala los demás ex-trabajadores le den su opinión tambien.
    Si estas empresas les hubiese afectado en proximidad de meses electorales otro gallo habría cantado,pero claro no había hecho nada más que pasar las elecciones y unos porque se iban y otros porque llegaban.
    Pero y con esto termino, le daré MI respuesta:
    MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA SERA PARA AQUEL PARTIDO QUE ME AYUDO.¿A QUIEN LE IMPORTABAMOS?¿QUIEN NOS AYUDO?¡¡¡¡¡¡¡VERGUENZA DE POLÍTICOS Y SINDICATOS!!!!!!!!!!!!!

  2. Uy uy uy uyyyyy. Lo atrevida que es la ignorancia.

    Señora Ciudad, entre otras cosas el problema de las fábricas de celdas solares y paneles solares en España, ha sido el dumping de los chinos. No ha quedado ni una en el suelo patrio. Están todas en liquidación o acabando el concurso para liquidarse.

    Era absolutamente imposible hacer producción de las mismas cuando las estaban trayendo de China muchísimo más baratas. Hasta el punto de que Europa tuvo que intervenir poniendo aranceles. Lea la prensa. Lea. Eso es producto del liberalismo a ultranza que ustedes proponen.

    Por otro lado, le recuerdo que la política de ELIMINACIÓN de las energías renovables en España, la ha llevado a cabo su partido, el PP, con el ministro Soria como Abanderado (y vendido a las eléctricas que tienen que amortizar las centrales de gas y las nucleares y no quieren oír hablar de autoproducción de particulares o de microrredes de abastecimiento para abaratar costes). NOS TIENEN BIEN PILLADOS POR LOS MISMÍSIMOS GRACIAS A RAJOY Y SORIA.

    Zapatero, al que tanto odian, hizo una política (seguramente muy muy imperfecta) de fomento de las renovables para depender menos del gas y el petróleo que carece España. Soria, al que tanto defiende usted, COBRA por tener autoproducción en casa ¿EN QUÉ PAÍS CIVILIZADO SE HA VISTO ESO? ¿Se imagina usted que le cobren por andar? Pues esto es igual, Soria cobra por aprovechar los rayos del sol. Manda Huevos, que dijo Trillo.

    No voy a entrar en otras cosas que hayan influido, que seguro que las habrá (sindicalistos, enchufismos, subvenciones sin medida, políticos aprovechados), pero o es usted ignorante hasta la médula, lo que me daría mucha pena; o miente como una bellaca arriesgando a quedar como alguien que habla por hablar ante sus conciudadanos, lo que me da mucho miedo. Y no me lo tome a insulto, porque yo no quiero faltarle lo más mínimo al respeto, pero decir lo que ha dicho es para quitarla a usted del panorama político ya mismo.

    Y lo mismo le digo de su declaración sobre Rajoy y Cospedal. Elcogás sigue abierta porque ha conseguido la ayuda que quería, al igual que Alcoa en Galicia, donde también el PP se ha vendido a los dueños de la empresa para no perder votos. ESTAMOS EN ELECCIONES y hay que sacar dinero de donde no hay para coger votos ¿Es o no es así?

    Y, de nuevo, le repito, que no quiero faltarle al respeto lo más mínimo, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre y si se es ignorante o mentiroso hay que decirlo. Si no es ninguna de las dos cosas demuéstremelo y ya le pido perdón por anticipado. Pero demuéstremelo.

    Ah, y ahora le toca la planta PAD de Repsol. Esos también son «hijos del señor» ¿Van a tener la misma suerte?

  3. MJCIU jamás has hecho nada por los trabajadores de tu pueblo, ni los silicios y solarias, ni los elcogas, pero tampoco has hecho nada bueno por tu pueblo, tu labor ha sido una auténtica traición para todos, pueblo, partido y votantes, nadie entiende tu ausente oposición, pero para cobrar te has puesto la primera.

    Lo mejor que haces es largarte y cuanto antes mejor, que tú también has hundido Puertollano.

  4. Me llamo Juan Luengo ex trabajador de Silicio Solar numero de empleado 896, trabaje allí tres años y medio, me marche poco antes del cierre.
    Se hicieron muchas cosas mal y pocas tuvieron que ver con la política. El proyecto era demasiado ambicioso la competencia asiática era brutal y la desgana se hizo con el control de la empresa, en sus directivos, en sus trabajadores, en sus sindicatos y representantes. Aquella empresa solo era viable con dinero publico y desde mi opinión prefiero médicos, profesores y panaderos a obleas de polisilicio. Habría que cambiar mucho en general para que la industria fotovoltaica prevalezca.
    Me hubiera gustado que se hubiera hecho de todo por salvar S.S. pero las circunstancias eran las que eran y aquello era insostenible.

    • Absolutamente de cuerdo contigo. Si Silicio Solar y Solaria fueran de las grandes eléctricas españolas, otro gallo cantaría.

      Ya estaba el ministro Soria con una pancarta en la puerta pidiendo la reapertura

      Mira como a Florentino ACS, el presidente del Madrid, no le tocan las pelotas con sus termosolares, aunque la ley sea también mala para él. si es que en esta vida hay que tener padrino pa tó.

  5. La Fiscalía Anticorrupción ha archivado la causa abierta para investigar si los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos intercambiando tratos de favor, pero ahora podemos forzar la reapertura del caso si contraatacamos con una nueva avalancha de presión ciudadana.

    La denuncia inicial impulsada por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y Avaaz en 2014 dio en el clavo y la Fiscalía comenzó a llamar a ex-altos cargos, centrándose en determinar si el PSOE había «perdonado» hasta 3.400 millones de euros cobrados de más en nuestros recibos de la luz. Hace pocos días, la Audiencia determinó que no había indicio de delito pero, ahora, unos informes filtrados por El País demostrarían que el gobierno del PSOE sí sabía cómo conseguir la devolución de esos fondos y, sin embargo, permitió que expirara el plazo.

    Nuestra campaña ya ha conseguido lo más difícil: que la Fiscalía comience a investigar. Demos un paso más. La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético está a punto de solicitar que la Fiscalía Anticorrupción reabra la investigación, pero para conseguirlo es fundamental que sientan un apoyo ciudadano masivo. Firma la petición y muévela:

    http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables_f_b/?bRXUhdb&v=51184

    Nuestra petición ya ha provocado la citación de tres Abogados del Estado y un Ex-Director General de Energía para aclarar si, entre 2007 y 2010, el gobierno del PSOE perdonó a las eléctricas 3.400 millones de euros de dinero de los consumidores.

    Sorprendentemente, el actual gobierno del PP no ha utilizado el caso para arremeter contra el anterior. Posiblemente, porque el derecho a exigir la devolución podría, según reiterada jurisprudencia de la Audiencia Nacional, no haber prescrito hasta julio de 2014.

    De confirmarse que los gobiernos del PSOE y del PP no han utilizado todos los mecanismos a su disposición para reclamar los 3.400 millones de euros, se trataría de una de las mayores estafas de dinero público de la historia de nuestro país. Firma la petición y compártela con todos tus conocidos: ¡lleguemos hasta el fondo de este asunto!

    http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables_f_b/?bRXUhdb&v=51184

    El equipo de Avaaz con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img