Ciudad Real: El PSOE se compromete en la atención y el control de la población de gatos en la capital

La concejala y candidata por el PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora, ha mantenido hoy una reunión con la asociación Ciudad Real Cats para recibir sus demandas y conocer sus sugerencias. La presidenta de la asociación, Ludmilla Kober, ha insistido en la necesidad de prestar atención a un problema real que existe en la ciudad y al que no se ha prestado atención desde el equipo de gobierno, cual es la proliferación incontrolada de estos animales, que se reproducen sin control y que pueden llegar a suponer un riesgo de insalubridad para los ciudadanos.
gatos
El concejal Alberto Lillo, también presente en la reunión, ha manifestado que ésta reunión es continuación de la colaboración ya iniciada hace unos meses con la asociación, recordando que se elevó al Pleno un ruego para que se mantuvieran conversaciones con este grupo de personas sensibles al problema para iniciar, de forma consensuada, las actuaciones necesarias para elaborar un plan de control biológico, sanitario y alimenticio de estas colonias de animales, esencialmente ejemplares de “felis catus”, o gatos domésticos. Solicitaban también que se llevara el asunto al Consejo de Sostenibilidad para su análisis y búsqueda de soluciones.

La asociación reclama la atención de la administración para apoyar su actividad y contribuir al crecimiento de la entidad y el apoyo a su actividad.

Pilar Zamora se ha comprometido a volver a llevar al Pleno las reivindicaciones de la asociación y a recoger la sensibilidad de las personas defensoras de los derechos de los animales en una forma de gobernar diferente, abierta a todos los ciudadanos.

Además, la candidata ha manifestado su intención de mantener encuentros con todos los vecinos y todos colectivos que deseen trasladarle sus sugerencias y las reivindicaciones que consideran necesarias para el desarrollo de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img