Ciudad Real: Profesionales analizan sistemas de control en el sector alimentario

La calidad y seguridad de los alimentos constituyen, cada día más, una exigencia de los consumidores así como una preocupación para la industria alimentaria. Más allá, la aplicación de procedimientos basados en los principios del APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria a excepción de la producción primaria.
profe
Partiendo de esta premisa, una quincena de profesionales, técnicos de calidad y jefes de producción han participado en el taller práctico ‘Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)’ organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real con el objetivo de contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria en el sector, facilitando la implantación de sistemas APPCC en el mismo.

Desde la firma de asesoría Calidad In&Out señalan que “APPCC es un proceso que permite garantizar la inocuidad alimentaria desde que se obtiene el producto primario hasta que el alimento llega al consumidor final. Este proceso es de aplicación en la industria alimentaria y a todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alimentos”.

Durante el taller se han expuesto algunas de las ventajas de su aplicación. Además del objetivo primordial de la seguridad de los alimentos, se encuentran el favorecer un uso más efectivo de los recursos de una empresa, disminuir gastos al evitar producciones inseguras y permitir a la empresa actuar de forma rápida y efectiva frente a problemas de seguridad alimentaria, lo que conlleva un aumento de la confianza de sus clientes y autoridades sanitarias.

Una vez finalizado el taller, los participantes podrán diseñar, implantar y desarrollar sistemas de autocontrol eficaces conforme a los principios del Sistema de Análisis y Puntos de Control Críticos (APPCC), e integrarlos en los sistemas de gestión de sus empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img