Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Sanidad asegura la situación en Urgencias está “controlada” tras activar un plan especial frente al pico de infecciones respiratorias

- 14 enero, 2015 – 01:002 Comentarios

El SESCAM ha asegurado que la situación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real está “controlada” tras poner en marcha medidas excepcionales para responder a una creciente demanda asistencial en las ultimas semanas. En un comunicado, el Servicio de Salud sostiene que desde el pasado día 3 hasta hoy se han habilitado un total de 75 camas de hospitalización extras y se han reforzado las plantillas con la contratación de más de 50 profesionales, tanto personal sanitario como no sanitario.
hospitalciudadreal
“Estas medidas excepcionales se ponen en marcha para responder a una situación puntal provocada por el pico de gripe estacional que como todos los años genera un incremento de ingresos hospitalarios. En las últimas semanas han aumentado considerablemente los pacientes que acuden a Urgencias por infecciones respiratorias de carácter grave, que se agudizan aún más en pacientes con patologías crónicas”, señala en el comunicado.

Según  las autoridades sanitarias, el punto más alto de presión asistencial se produjo este martes cuando se atendieron 320 casos en el servicio de Urgencias, con una tasa de ingreso del 24%

Actualmente el Hospital de Ciudad Real se encuentra “a pleno rendimiento con todas las camas disponibles habilitadas y todas las plantas ocupadas, a excepción de la planta 5ªA que se encuentra en construcción”, explica el gerente del área.

Según Juan José Jiménez, la dotación extra de personal unida al “esfuerzo encomiable que están realizando los profesionales y la apertura de camas de hospitalización han permitido normalizar la situación de Urgencias, a pesar de que se producen puntos de mayor presión asistencial”.

Desde la Gerencia “hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos que nos son posibles”, asegura el gerente del área.

Asimismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recomienda a los ciudadanos utilizar los servicios de urgencias de Atención Primaria y los Puntos de Atención continuada cercanos ante los síntomas habituales de la gripe para evitar saturar los hospitales.

Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Una pregunta ¿Qué ha pasado con el millón y medio de euros que se iba a gastar Cospedal en las habitaciones para Ébola? ¿Queda Ébola en España?¿Qué pasa con la quinta planta cerrada?

    ¿Una epidemia de gripe como las de todos los años y andamos así?

    ¿Esta es la gestión sanitaria que queremos en Castilla La Mancha?

    Cospedal, eres una populista que te mueves a golpe de titular en la prensa y luego te pilla el toro.

    Menos jabalí con lanza, menos mesa de la tauromaquia y menos tontás de cumbres del vino y PON LAS URGENCIAS EN MARCHA DE UNA VEZ!!!!

    YA QUEDA MENOS PARA LAS ELECCIONES.

    • Blisterr dice:

      Perdón, y escribo esto porque he estado esta mañana allí y parece un panal de rica miel. No hay ni medio centímetro entre una persona y otra. Todo colapsado. TODO.

      Si alguien ha estado esta mañana que lo comente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.