Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal celebra el interés empresarial que suscita Castilla-La Mancha gracias a que “ya somos una región creíble y cumplidora”

- 14 enero, 2015 – 21:20Sin comentarios

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que son muchas las empresas que ya han pedido información para venir a instalarse a nuestra tierra “porque somos una región creíble, que cumple con sus compromisos, que garantiza los servicios públicos, la sanidad, la educación, las pensiones, que paga sus deudas y que ayuda a aquellos que crean empleo”.

Gracias a ello, Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha está recibiendo el reconocimiento de los organismos financieros tanto de España como del extranjero “porque somos la región que mejor ha cumplido con sus obligaciones demostrando que somos fiables y que tenemos credibilidad”.

Así se ha manifestado la presidenta durante la inauguración de la ampliación del sector ‘La Fuente’ del Polígono Industrial San Rafael, en Hellín (Albacete), desde donde ha destacado el trabajo que está desarrollando el Gobierno de la región “para poner todos los instrumentos posibles para conseguir que vengan a nuestra tierra aquellos que quieran crear una industria”.

En este sentido, Cospedal ha resaltado que el Mapa de Suelo Industrial, que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha, ofrece 23 millones de metros cuadrados para poder instalar industrias en más de 100.000 parcelas distribuidas por nuestra comunidad autónoma y en la que está incluido el polígono que hoy ha visitado.

“Todas las deudas con los ayuntamientos están saldadas”

Asimismo, Cospedal ha agradecido el esfuerzo de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y el trabajo de los alcaldes de nuestra tierra por “haber estado del lado del Gobierno de la región, porque gracias a ello, hemos saldado el total de la deuda que la Junta de Comunidades tenía con los ayuntamientos”.

En este sentido la presidenta ha recordado que la pasada semana se realizó el último pago por valor de casi 49 millones de euros a las administraciones locales, a lo que hay que sumar otros 185 millones que pagamos en 2013, poniendo, de este modo, al día “el pago de los servicios públicos que prestan a los ciudadanos”.

Un polígono industrial ejemplar

La presidenta de Castilla-La Mancha ha felicitado al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez García, porque “este polígono es una evidencia de cómo se tiene que hacer las cosas”, debido a los problemas económicos que se encontró el actual equipo de Gobierno municipal cuando llegó al Consistorio.

“El alcalde tuvo ilusión y empuje para sacar adelante proyectos como éste; un sector de un polígono que llevaba prometido mucho tiempo pero cuyas obras quedaron paralizadas en 2010 porque se debía casi cinco millones de euros”, ha asegurado Cospedal.

Ahora, “este polígono ya es una realidad y va a servir para que se llene de empresas que podrán venir aquí a invertir”, ha resaltado la presidenta, que ha manifestado la necesidad de que en Hellín y en toda la comarca “podamos conseguir una industria transformadora del sector agrícola de primera dimensión”, para lo que contará con el apoyo del Gobierno regional, según ha indicado.

Mejoras en la prestación sanitaria de Hellín

En otro orden de cosas, la presidenta ha asegurado que dentro de poco volverá a Hellín “para contemplar que la asistencia sanitaria se deja de prestar en barracones, porque vamos a tener las instalaciones de servicios de salud pública que se merece este municipio”.

En este sentido, ha concluido criticando que “a algunos se les llena la boca con la sanidad pública, pero a la hora de gobernar la dejan sin pagar y la prestan en barracones”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.