Daimiel: La Orquesta Filarmónica de La Mancha inaugura la programación cultural del Ayala en 2015

Daimiel Noticias.- La concejal de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno, ha presentado este miércoles las citas que albergará el teatro Ayala durante todo el mes de enero. La encargada de alzar el telón de 2015 será la Orquesta Filarmónica de La Mancha que interpretará la noche del sábado (20:30 horas) su concierto “Carmen, suites sinfónicas”. Como queda bien claro con el título elegido para el programa, la actuación incluye diferentes movimientos sobre la conocida opera de Bizet.

Las entradas para concierto de La Filarmónica de La Mancha, de la que forman parte varios músicos daimieleños, estarán en taquilla tanto el viernes como el sábado, entre las 18:30 y las 20:30 horas.

Pocas horas después, en concreto, el domingo desde las 12:00 horas, el teatro Ayala acogerá la matinal de teatro infantil “Giusseppe y Pepina”. Este espectáculo de la compañía “El Retablo” reúne teatro de títeres y actores y cuenta la llegada a España de dos componentes del circo de los hermanos Fratelli. Su obligado exilio a causa de la guerra, les lleva a recorrer el país de pueblo en pueblo presentando a Raimundo, el hombre más fuerte del mundo, o al faquir Nifu Nifa y viviendo pequeñas y divertidas historias que emocionan a pequeños y mayores. Como es habitual, las entradas para esta primera matinal de 2015 estarán a la venta una hora antes del inicio de la representación.

También destinado a un público infantil, en este caso, para los alumnos de Primaria los colegios daimieleños, la concejalía de Cultura ha programado la obra “Basurilla”, para el viernes 23 de enero, a partir de la una del mediodía.

El colofón a este intenso mes de enero en el Ayala llegará “Con la mano en el corazón”, una obra poético-musical, basada en la vida de El Greco. La cita será el sábado 31 de enero a partir de las 20:30 horas y al tratarse de la última iniciativa relacionada con el centenario del pintor cretense, la delegación de Cultura ha decidido que la entrada sea gratuita, según anunciaba González-Mohíno. De esta forma, todos los interesados podrán recoger las invitaciones en la Casa de Cultura (máximo dos por persona) desde el martes 22 de enero.

Para finalizar, la concejal de Cultura ha felicitado a la Carmelitas Descalzas de Daimiel por el éxito de participación que han cosechado la exposición y las conferencias que, en torno a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se celebraron la semana pasada. En total, más de 800 personas, 700 visitando la exposición y 100 en las conferencias, han arropado esta programación, cifraba González-Mohíno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img