Inicio » Castilla La Mancha

Echániz denuncia el “populismo sanitario” y reclama “sensatez” ante la Hepatitis C

- 14 enero, 2015 – 13:48Sin comentarios

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha denunciado el “populismo sanitario” de determinados partidos políticos ante la Hepatitis C en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado hoy en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Echániz ha manifestado que entiende perfectamente las demandas de los pacientes de Hepatitis C y sus familias. En este sentido, ha asegurado que “tanto el Ministerio como las comunidades autónomas están actuando con una mentalidad de servicio público, para atender lo mejor posible a cada paciente. Nuestra Sanidad es solidaria y no deja tirado a nadie”, ha reiterado.

El titular de Sanidad castellano-manchego ha recalcado que “la forma de abordar una enfermedad es de la mano de los profesionales sanitarios. Hay que confiar en los médicos, quienes están autorizados para indicar el mejor tratamiento para cada paciente”.

Respecto a los nuevos medicamentos que surgen cada año, Echániz ha explicado que “no pueden aplicarse sin estudio y sin control, hace falta racionalidad y sensatez. Hay que evitar ese populismo sanitario protagonizado por algunos políticos, que no ayuda a gestionar bien nuestro sistema de salud”.

“Cada paciente exige un tratamiento individualizado, ya que el nuevo tratamiento no es igual de eficaz para todos y exige la combinación con otros medicamentos. Tenemos que buscar lo mejor para cada paciente, pero no dejarnos llevar por proclamas simplistas”, ha reivindicado Echániz.

Castilla-La Mancha bate records en donación de médula ósea

Por otra parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales también ha valorado los magníficos datos sobre donación que anunció ayer la Organización Nacional de Trasplantes. “El sistema español de trasplantes es modélico y una referencia para el resto del mundo. La generosidad y solidaridad de los españoles se refleja en estos últimos datos”, ha afirmado.

Castilla-La Mancha ha batido records en donación de médula ósea. En 2014 se ha experimentado un mayor incremento en el número de donantes, alcanzando los 1.604 frente a los 1.130 de 2013. Nuestra región se sitúa entre las comunidades autónomas que ha registrado un mayor número de donantes de médula ósea durante el pasado año, según se desprende de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, Echániz ha destacado los buenos datos de Castilla-La Mancha en materia de donación de órganos, y ha resaltado que “estos datos no serían tan buenos sin la imprescindible labor que desarrollan los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.