Inicio » Alcázar de San Juan

El alcalde de Alcázar aclara que era vapor de agua lo que el pasado lunes expulsaba la planta de reciclaje de neumáticos 

- 14 enero, 2015 – 13:50Sin comentarios

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha explicado este miércoles que la supuesta columna de humo que algunos vecinos del barrio de la Pradera dijeron haber visto salir la noche del pasado lunes de la planta de reciclaje de neumáticos que se ha instalado en la fase IV del Polígono Alces, era simplemente vapor de agua.

Ortega, que ha subrayado que la planta aún no está funcionando, ha señalado que la propia policía y el servicio de Emergencias, que acudieron a la zona al recibir la llamada de varias personas, pudieron constatar que no se trataba de humos ni gases tóxicos, sino que la empresa estaba realizando unas pruebas en las instalaciones.

El alcalde alcazareño ha vuelto a aclarar que dicha planta cuenta con todos los informes técnicos favorables de impacto ambiental, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte del Gobierno regional, y ha hecho de nuevo hincapié en que este tipo de plantas de reciclaje no emiten residuos ni humos contaminantes, sino que sirven para reutilizar los neumáticos al convertirlos en otros productos para uso industrial.

Hay que recordar, además, que el reciclaje de los neumáticos que se va a llevar a cabo en esta planta cuando esté operativa consiste en el proceso denominado pirólisis, que es la rotura térmica de los materiales y la condensación sin llegar a la combustión; es decir, que los neumáticos no se van a quemar y todo el procedimiento se va a desarrollar en un circuito cerrado.

Finalmente, Diego Ortega ha subrayado que esta empresa ha venido a la localidad para crear riqueza y empleo, y ha lamentado que desde algunos sectores se intente alarmar a la población por intereses meramente políticos.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.