El PSOE exige un plan inmediato para mejorar las urgencias de los hospitales y centros de salud

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal que, de manera inmediata, ponga en marcha un plan de mejora de atención de las urgencias tanto de los hospitales como de los centros de salud de toda la región ante la grave situación que están viviendo y que para ello se contrate, al menos a 200 profesionales sanitarios más. Así lo ha anunciado hoy el portavoz de Sanidad del Grupo socialista en la cámara autonómica, Fernando Mora.

Mora pidió, igualmente, que se pongan a disposición de la sanidad pública todos los medios disponibles, que se abran las plantas cerradas de todos los hospitales en cada una de las ciudades y que incluso, si es necesario, se concierte con la sanidad privada para solucionar un problema cada vez más grave.

Y es que, según argumentaba el parlamentario socialista, la situación de las urgencias de los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca y Talavera de la Reina, es muy grave como han denunciado pacientes y profesionales sanitarios, y es también preocupante, aunque en menor medida, en el resto de los centros sanitarios castellano-manchegos.

“Y la culpa no es ni de la gripe, ni de la crisis ni de los demás como están diciendo, la culpa es de los recortes, de la ineficacia e ineptitud que viene demostrando el gobierno de Cospedal”, sentenció.

Para Mora, se están produciendo situaciones realmente caóticas como esperas en las urgencias de hasta de 48 horas; cuatro personas en los boxes cuando lo habitual es una; que se hayan quedado sin camillas o que enfermos hayan tenido que permanecer hasta cuatro horas en una ambulancia porque no les podían trasladar al interior del centro hospitalario. Y esto se ha producido con el agravante de que no se han producido sustituciones por bajas o vacaciones y cuando habían plantas de algunos hospitales cerradas.

Por todo ello, el diputado socialista ha exigido a Cospedal tanto el cese inmediato del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, como de los gerentes de los hospitales de Toledo, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Cuenca y Talavera de la Reina.

Para Mora, Echaniz no puede permanecer ni un día más en su puesto porque ha demostrado que en estos tres años y medio de gobierno ha sido incapaz de solucionar una situación de colapso de las urgencias que se ha repetido cada Navidad y cada invierno y que desgraciadamente es cada día más habitual.

Por lo que se refiere a los gerentes de los hospitales anteriormente citados, indicó que deben ser cesados porque han demostrado tener muy poca profesionalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img