La temperatura mínima más baja de 2014 en Almagro se registró el 31 de diciembre con 6,5º bajo cero

2014 no ha sido un año de lluvias en Almagro. El servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao ha registrado un total de 323 litros por metro cuadrado. Ha sido el segundo año con menos precipitaciones desde el 2004, año que el Servicio tiene registrado los datos de las lluvias. Como ejemplo, 2013, uno de los más lluviosos, cayeron 475,5 l/m2 o durante el 2012 con 371,73 litros.
hielo
Respecto a las temperaturas, este otoño ha sido uno de los más agradables de los últimos años. Incluso por las redes sociales se habló del “veroño”. El frío no llegó hasta mediados del mes de diciembre. Hasta esa fecha, las temperaturas medias fueron más altas de lo habitual y las heladas también fueron débiles o lo que es lo mismo por encima de los -4º casi durante todo el mes de diciembre. Aunque, el mes más frío del 2014 sea precisamente diciembre con la temperatura media más baja (5,9º).

El día con la temperatura mínima más baja del todo año 2014 fue el 31 de diciembre. Meteorología de la Base de Helicópteros registró -6,5º a las 9:45 horas, aunque no fue el día más frío del año ya que la temperatura máxima llegó casi hasta los 13º. El día anterior, 30 de diciembre, también la mínima fue baja, 5,8º bajo cero.

También estos últimos meses de 2014 no han caracterizada por las habituales nieblas. Solo diez días del mes de diciembre y cuatro en noviembre Almagro se ha despertado con niebla que en algunos casos como los día 23 y 24 que no levantó casi en todo el día. Precisamente esos dos días previos a la Navidad registraron máximas muy bajas de 4,3º y 5º respectivamente. Han sido temperaturas habituales en esta época y similares a otros años. La diferencia ha estado está en las temperaturas máximas que durante esta Navidad han sido algo superiores. Han rondado entre los 12 y los 15.

De lo que llevamos de año, el Servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros de Almagro ha registrado ya tres días por debajo de los 5 grados que ya está considerado helada moderada. Las previsiones para este fin de semana apuntan a lluvias y más frío, incluso nieve, aunque por encima de los 600 metros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img