Inicio » Castilla La Mancha

Marín valora la evaluación de 3º de Educación Primaria, “que servirá para mejorar nuestro sistema educativo”

- 14 enero, 2015 – 21:12Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado las evaluaciones orientativas –previstas en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa- dirigidas a los alumnos de tercer curso de Primaria. A su juicio, “la forma más útil de atacar las debilidades del sistema educativo es conocerlas, por lo que las evaluaciones servirán de termómetro para identificarlas y diseñar pautas de actuación cuyo objetivo principal sea mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación celebrada esta tarde en Madrid, donde el ministro José Ignacio Wert, ha desgranado a los representantes de las comunidades autónomas el borrador del decreto de especialidades de la profesión docente, así como los currículos de Secundaria y Bachillerato para proseguir con la implantación de la Ley Orgánica Para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE), tras su aplicación en 2014-2015 en los cursos impares de Educación Primaria.

Respecto a los currículos de Secundaria y Bachillerato, Marín se ha mostrado convencido de que la implantación prevista para el próximo curso de estas dos etapas educativas será “un éxito en Castilla-La Mancha, donde ya hemos hecho los deberes con tiempo suficiente”.

Por último, el consejero ha reiterado su “agradecimiento al Ministerio por la receptividad y la actitud dialogante que ha mantenido, desde el principio y en todo momento, con las comunidades autónomas, que ha permitido aportar nuestra colaboración para mejorar la LOMCE”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.