Marta García destaca la «intermediación» de Cospedal para evitar el cierre temporal de Elcogas

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha mostrado, en nombre del Ejecutivo regional, su «satisfacción» tras la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la empresa Elcogas de solicitar al Ministerio de Industria la suspensión temporal de la tramitación del expediente de cierre de la planta de Puertollano.

Marta García, consejera de Fomento
Marta García, consejera de Fomento

La consejera de Fomento ha valorado la decisión alcanzada, que ratifica la anunciada en diciembre, sobre la suspensión del procedimiento del cierre de la empresa.

Marta García ha subrayado «la preocupación constante del Gobierno regional por la incertidumbre de los trabajadores y sus familias», y ha recordado que desde el momento en que se anunció el cierre, «se han sucedido las negociaciones entre la empresa y el Ministerio de Industria, unas conversaciones muy intensas que han sido auspiciadas e impulsadas por la presidenta Cospedal».

Estas negociaciones han llevado, según la consejera, a que la empresa, «que es la única que tiene la sartén por el mango», dé marcha atrás en su decisión de cierre, «aunque sea de manera temporal”.

En este sentido, ha remarcado que con ello “se da la oportunidad a que la empresa reconsidere definitivamente su decisión, a través de las negociaciones que tenga que llevar a cabo con el Ministerio en las soluciones que sean viables».

En cualquier caso, García de la Calzada ha celebrado el acuerdo alcanzado, y ha recordado que los partidos con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha mostraron por unanimidad su apoyo a la continuidad de Elcogas, «lo que revela que cuando el consenso es necesario, los políticos están a la altura».

Para Marta García, las movilizaciones y muestras de apoyo significan que «las negociaciones han sido muy difíciles, con reuniones intensas. Sin el impulso, el apoyo y el interés del Gobierno regional -con la presidenta a la cabeza- nunca se sabe lo que hubiera podido pasar», ha enfatizado.

«En el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos especialmente satisfechos, porque esto es bueno para Puertollano, los trabajadores, la comarca y el tejido industrial de la región», ha afirmado la consejera.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Dile a cospedal xq no ha luchado igual por silicio con la produccion vendida para unos años tb solaria y pymes.
    acaso hay intereses. Hay lo dejo

    todo el mundo a luchado

  2. Gracias a la Cope NO bonita…. gracias a ti que eres genial y maravillosa y hipe pija de la muerte total ósea que te cagas !!! andaaaaa hermosa que no has hecho en 4 años ni un puto kilometro de carretera (que es tu cometido) por si no te has enterado …. y que la autoría ciudad real-toledo jajajajajajaajajajajjaajajjaajajjaajajajajaja bueno pero que sepas que eres ideal de la muerte y super super super divina

  3. ¿Tendrá jeta esta tía?
    La lucha sin cuartel que trabajadores de Elcogas han llevado junto a sus familias y gente comprometida es lo que ha hecho que se llegue a una solución, por desgracia, solo temporal.

  4. No se lo cree ni ella, bueno ella si, ella se ce3e todoas las falacias que le diga su partido.
    Vete a escardar, tu y la Cospedal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img