Puertollano: Los trabajadores de Elcogas volverán a «la lucha» si no se acuerda una «solución de futuro»

El Comité de Empresa de Elcogas y sus secciones sindicales, FITAG-UGT y CCOO de Industria han valorado positivamente el anuncio de suspensión temporal de la tramitación del expediente de cierre de la Central Térmica GICC de Puertollano. No obstante, han exigido que «lo antes posible se cumplan los compromisos adquiridos entre la Empresa y Ministerio de Industria y se desarrolle una solución de futuro que garantice el funcionamiento y la viabilidad económica de la central a largo plazo». De lo contrario, los trabajadores «volverán a la movilización y a la lucha».
manielco6
Ante el comunicado realizado tras el Consejo de Administración de Elcogas celebrado ayer, el Comité de Empresa y sus secciones sindicales, FITAG-UGT y CCOO de Industria en Elcogas valoran positivamente el anuncio de suspensión temporal de la tramitación del expediente de cierre de la Central Térmica GICC de Puertollano.

No obstante, manifiestan en nota de prensa que “no es suficiente la paralización temporal del expediente y tampoco nos vamos a conformar con un parche, ni con una solución transitoria o temporal que garantice la continuidad de la central a corto plazo”. “No estamos dispuestos a sufrir nuevamente el drama humano y personal vivido recientemente por todos los trabajadores y sus familiares”.

«Por ello, exigimos que lo antes posible se cumplan los compromisos adquiridos entre la Empresa y MINETUR y se desarrolle una solución de futuro que garantice el funcionamiento y la viabilidad económica de la central, a largo plazo, con las garantías suficientes», señala.

El comité considera «necesario e imprescindible que los sindicatos y las federaciones de industria de FITAG-UGT y CCOO sean informados lo antes posible de todos los detalles y avances en la negociación de dicha solución».

«Los trabajadores de Elcogas no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la Central Térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano. Para ello si es necesario, volveremos nuevamente a la movilización y a la lucha», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pero al tajo de verdad, la palabra transitoria y no es viable. Veremos.tb es cierto q una empresa con subenciones anuales las monta cualquira.

    suerte

  2. Los que hablan de subenciones no tienen ni idea.
    Pero lo peor no es la falta de informacion de la gente sobre este tema, sino que se piensan que al cerrar elcogas los trabajadores se van a quedar en la calle y encima se alegran por ello.
    La realidad es otra.
    Los trabajadores que luchan por defender la continuidad de la central en Puertollano y en Castilla La Mancha hacen lo que deberiamos hacer todos los ciudadanos. Si al final ellos cierran, la mayoria se marcharan de Puertollano. Unos seran recolados y otros prejubilados. Señores, esta empresa no es solaria ni silicio solar. Elcogas es Endesa, Iberdrola, Enel, siemens, etc..
    Lo lamentable es que al final quien en realidad pierde si se produce el cierre, es Puertollano. A ver si nos enteramos todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img