Daimiel: Bienestar Social informa de los trámites para la Ayuda de Emergencia Social

Se trata de una ayuda de la Diputación Provincial que se tramita a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Daimiel y que consiste, principalmente, en una serie de cheques de alimentación que se canjean directamente en la tiendas. Excepcionalmente, “en casos de gravedad especial, se puede conceder el pago de luz o gas, una vez al año y siempre con aviso de corte”.

Ya se encuentra abierto el plazo, hasta el próximo 15 de diciembre, para solicitar la solicitud de la Ayuda de Emergencia Social de la Diputación Provincial. Se trata de una ayuda que se tramita a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Daimiel y que consiste, principalmente, en una serie de cheques de alimentación que se canjean directamente en la tiendas, aunque, como explicaba la trabajadora social Ana Mejía, “en casos de gravedad especial, se puede conceder el pago de luz o gas, una vez al año y siempre con aviso de corte”. Según Mejía, el año pasado atendieron aproximadamente 15.500 solicitudes a nivel provincial. “En Daimiel son centenares de familias las que se aprovechan de estas ayudas”, asegura.

Para poder disfrutar de esta ayuda hay que cumplir una serie de requisitos generales, como residir en cualquiera de los municipios de la provincia de Ciudad Real, ser mayor de edad, estar en situación de emergencia económica y social, no haber recibido ayudas a la misma finalidad o no poseer bienes inmuebles aparte de la residencia habitual. Son requisitos especiales la asistencia regular y continuada de los menores a un centro educativo, y mantenerse al corriente de las obligaciones tributarias.

Mejía explicaba que esta ayuda tiene un limite presupuestario en cada municipio, por lo que, si las demandas sobrepasan ese límite, se activan unos criterios de prioridad en base a una situación de menos recursos, familias con mayor numero de miembros, antigüedad como demandante de empleo, imposibilidad de acceder a otras prestaciones, casos de violencia de género y existencia de menores en la unidad familiar.

Las personas que se encuentren en situación de emergencia ya pueden acudir al Centro de Servicios Sociales en Travesía de las Tercias, 4, o llamar al teléfono 926260603 para coger cita. Allí, el trabajador social correspondiente estudiará su caso y, si cumple los requisitos, previa presentación de los documentos que lo acrediten, se tramitará la solicitud a la Diputación, que es quien resuelve la concesión”, explica la trabajadora social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img