Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano asegura que la Asociación Banda de Música cobrará los 36.000 euros la semana que viene

- 15 enero, 2015 – 08:287 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, ha colgado en la web de la formación un informe sobre las cuestiones planteadas por los ediles de IU en las diferentes comisiones municipales. Entre ellas destaca la respuesta del equipo de Gobierno a la cuestión de la deuda con la Asociación Banda de Música de Puertollano. Según IU, la concejal Ana Muñoz ha asegurado en la Comisión que la semana que viene la banda cobrará los 36.000 euros adeudados.
banda1
Reproducimos en su integridad el escrito de Florentino López Montero:

a) Negociaciones con la Policía Municipal. El Concejal-Delegado ha informado a la Comisión que se ha abierto un proceso de diálogo sobre determinados asuntos laborales, entre los que destaca los cuadrantes y al Relación de Puestos de Trabajo. Todavía es pronto para informar sobre acuerdos concretos.

b) Deuda con una parte de la antigua Banda de Música. La concejal-delegada ha asegurado en la Comisión que la semana que viene cobrarán los 36.000 euros que todavía le adeudamos. Esperamos que así sea y la semana que viene cobren.

c) Ruidos. El Grupo Municipal de IU ha entregado un dossier al concejal del área sobre el “infierno” en el que viven algunos vecinos por los ruidos que tienen que soportar. Este concejal se ha comprometido a enviar a los concejales de IU las actuaciones que la policía municipal ha llevado a cabo y a acelerar los expedientes en marcha por esta causa.

d) Comisión Informativa Especial. Hace cuatro meses que el Pleno de la Corporación, por unanimidad, acordó la creación de una comisión Informativa Especial para analizar la situación de las concesiones municipales. Desde entonces todavía no se ha reunido ni una sola vez, lo que demuestra las pocas ganas que tiene la alcaldesa en aclarar la situación de las concesiones municipales, algunas de las cuales mantienen unas deudas muy elevadas con el Ayuntamiento. Los concejales de Iu han planteado este asunto en la Comisión Municipal y la respuesta ha sido que comunicarán a la sra. Alcaldesa nuestra solicitud de reunión.

e) Resolución del contrato de la Dehesa Boyal. Los concejales de IU han planteado en la Comisión Municipal correspondiente, que las instalaciones siguen abiertas a pesar del acuerdo de Pleno de rescisión del contrato a la empresa concesionaria. El Equipo de Gobierno no sabe nada. Tampoco saben si están preparando los pliegos para sacar a concurso esta concesión antes del verano.

Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • verborrea tras verborrea dice:

    ¡Claro!, es que como sois, si os lo estaban diciendo, cuando entregueís los uniformes os pagaremos.
    Por eso lo vais a cobrar, porque ya los habéis entregados todos, y así poder disfrazarse ellos en carnaval.
    Enhorabuena ya era hora, se acercan las elecciones y no quieren ruido, me alegro chic@s.

  • jose luis dice:

    Del dicho al hecho hay un trecho, ya lo dice el refranero español. De todas maneras, y si así fuera, este ayuntamiento por medio de su brillante concejala de cultura, debería pedir disculpas; en primer lugar por el follón que ha montado con la deuda de la banda y en segundo lugar por la poca habilidad que mostró a la hora de externalizar el servicio banda municipal de música. Después de las disculpas públicas que pague el susodicho dinero. Eso es lo que haría un equipo de gobierno local caracterizado por un ethos sano, cosa que va a ser que no es. En cualquier caso, enhorabuena a todos los miembros de la asociación banda de música de Puertollano por vuestra lucha y vuestro tesón. A seguir así, le duela a quien le duela.

  • peter-pan dice:

    Pero solo cobrarán la asociación Banda de Música de Puertollano?
    Porque hay mas músicos a los que se les debe dinero. O como los municipales no han reclamado la deuda no se les va a pagar?
    Que bonito estar agazapados y que los demás les saquen las castañas del fuego.
    Claro que estaría feo ponerse de pleitos con el ay untamiento, cuando están chupando de la teta. Esto tenía que haber sido reclamación conjunta.Pero bueno si pagan mejor para todos vosotros,me alegro que por fin el ayuntamiento haya decidido pagaros.

    • Petete dice:

      Efectivamente, han olvidado decir en la noticia que la deuda que el ayuntamiento tiene pendiente con la banda es de 60.800 euros de los que más de 36.000 pertenecen a la asociación banda de música de Puertollano. Un dinero aprobado en los presupuestos del año 2012 y que nadie sabe donde está o al menos no los músicos de la antigua banda municipal. A ver si es verdad que el ayuntamiento de Puertollano es capaz de solucionar este asunto de una vez, aunque sea por no tener que salir más en los periódicos a dar la nota y a hacer el ridículo por una cantidad tan irrisoria.

  • conce dice:

    La noticia está mal, nadie dijo que se os iba a pagar lo que se dijo es que se os iba a pegar. Desde luego estos de Miciudadreal sacando siempre las cosas de contexto ainsss…. De todas formas hasta que no veamos que tal nos queda el uniforme para carnaval na de na. Me han dicho que los uniformes son del 87 pero a mi me va a hacer falta uno del 115

    • puertollanero dice:

      “La noticia está mal, nadie dijo que se os iba a pagar lo que se dijo, es que se os iba a pegar”

      o…

      “la noticia está mal, nadie dijo que se os iba a pagar, lo que se dijo es que se os iba a pegar”

      ¿? no entiendo lo que estaba mal.

  • Fede dice:

    Espero que la noticia no esté mal y que se pueda dar por zanjado este asunto. Suerte

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.