El Ayuntamiento sostiene que las aportaciones sociales a Puertollano de Gobierno regional y central descienden el 37% en tres años

La alcaldesa de Puetollano, Mayte Fernández, ha lamentado el descenso del 37% de las aportaciones del Gobierno Regional y Central para el Plan Concertado de Servicios Sociales con las que se atienden a los que menos recursos cuentan, ayuda a domicilio o personas dependientes. Según asegura el Consistorio en una nota, en el año 2011 su presupuesto fue 641.748 euros, de los que 262.632 fueran aportados por la Consejería de Bienestar Social, 213.916 por el Ayuntamiento y 165.200 del Ministerio de Sanidad.
puertollano6
«El pasado año se redujo el capítulo presupuestario destinado al Plan Concertado se redujo a 396.110 euros, que en su mayoría asume el propio Ayuntamiento con una aportación de 237.666 euros, mientras que la cantidad procedente del Gobierno Regional se reduce a 119.023 y aún el descenso es aún mayor en la cantidad aportada por el Gobierno Central que baja a 39.420 euros», asegura el Consistorio.

Para la alcaldesa «no hay una apuesta clara del Gobierno Regional y de España por los servicios sociales básicos, ni siquiera con los que estamos en primera línea de batalla, por mucho que nos digan que nos han pagado todo lo que nos deben, el problema no es lo que nos debían sino lo que ya no se gasta. En los momentos más difíciles para los ciudadanos hay que incrementar las ayudas y los convenios con los ayuntamientos, que son los atienden de forma directa, hay que mirarle a la cara y darles explicaciones».

En opinión de Fernández «hay que renovar los compromisos y lo primero para este Ayuntamiento es atender estas necesidades, evitar trámites y esperas, y no olvidarse de quien peor lo está pasando».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img