Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional aprueba ayudas para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal

- 15 enero, 2015 – 16:16Sin comentarios

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de Castilla-La Mancha, para que éstas puedan elaborar planes de protección civil de ámbito municipal.

El objeto de la convocatoria es conceder subvenciones a las entidades locales de la región con población superior a 20.000 habitantes para la elaboración de planes de protección civil de ámbito municipal, planes territoriales de emergencia municipal y planes de actuación municipal, que vengan obligados según la normativa vigente.
El portavoz del Gobierno regional ha destacado que esta convocatoria de ayudas –cuyo importe asciende a 100.000 euros- se suma a las subvenciones aprobadas también recientemente en el Consejo de Gobierno para la adquisición de material para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, y a la oferta formativa que ofrece la Escuela de Protección Ciudadana este año 2015 a los colectivos de bomberos, policías locales y voluntarios de Protección Civil.

De esta forma, ha subrayado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, se abordan “de manera integral” las necesidades que presenta el colectivo de voluntarios de Protección Civil a la hora de prestar la labor que desempeñan.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.