Inicio » Torralba de Calatrava

Fallece el prestigioso médico torralbeño Manuel García Bolaños 

- 15 enero, 2015 – 12:50Un comentario

Asociación Cultural “Amigos del Patio de Comedias”.- Ayer, 14 de enero murió Manuel García Bolaños, torralbeño, prestigioso médico y persona íntegra que amaba de verdad al pueblo que lo vio nacer, Torralba de Calatrava, hace casi 88 años, exactamente el 31 de enero de 1927 en el número 40 de la calle del Castillo, actualmente de Don Inocente Hervás.

Fue hombre afable y equilibrado que tuvo el honor de abrir la Feria y Fiestas del Stmo. Cristo del Consuelo del año 1997, con un Pregón inolvidable en que, alternó una prosa brillante con sentidos poemas, poniendo de manifiesto vivencias personales de su origen humilde, su vida en su pueblo y la evolución de Torralba en las últimas décadas.

En este pregón y en otras diversas ocasiones resaltó el progreso y logros culturales y sociales del pueblo que le vio nacer y, en los últimos años, fue un entusiasta impulsor del Patio de Comedias, uno de los primeros abonados junto con su esposa Isabel Rodríguez Teruel, figurando entre los particulares e instituciones que, con su apoyo moral y económico extraordinario, están haciendo posible que el Patio de Comedias sea un referente, cada vez de mayor ámbito geográfico, de Torralba de Calatrava y, sobre todo, una realidad para el progreso cultural y socio económico de nuestro pueblo.

Desde la Asociación Cultural “Amigos del Patio de Comedias”, queremos dejar constancia a su viuda e hijos del sentimiento por la muerte de este prestigioso hijo de Torralba, que se declaró como uno de los primeros “amigos del Patio”, bastante antes que naciera esta asociación, el pasado verano, cuando ya su salud estaba resentida, no asistiendo por ello al IV Festival Nacional de Teatro el pasado mes de agosto.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.